Motor.es

Mattia Binotto anticipa novedades en Ferrari: «Necesitamos cambiar algunas cosas»

Ferrari prometía mucho este año, pero finalmente el resultado ha sido similar al de años atrás. El equipo no ha sido capaz de seguir el ritmo de desarrollo de Red Bull y Mercedes, algo que ha complementado con errores propios.

Mattia Binotto anticipa novedades en Ferrari: «Necesitamos cambiar algunas cosas»
Mattia Binotto afirma que Ferrari debe hacer cambios para convertirse en candidato al título.

5 min. lectura

Publicado: 19/09/2022 12:30

Mattia Binotto ha insistido desde el inicio de la temporada en que el objetivo de Ferrari para 2022 no es luchar por el campeonato, sino volver a ser un equipo competitivo y capaz de ganar carreras.

Es un hecho que dicho objetivo se ha cumplido, pero también lo es que Ferrari debe mejorar muchas cosas si quiere optar al Mundial en 2023. El propio presidente de la firma italiana, John Elkann, lo admitió días atrás y ahora Mattia Binotto lo refrenda.

«Cambiar a las personas no es un camino por el que quiero pasar, esa es una forma anticuada de abordar los problemas»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Si miramos la temporada actual, sabemos que todavía hay pasos que se requieren para estar en condiciones de ganar un campeonato. Ferrari ha evolucionado mucho desde la temporada pasada hasta esta. Hay que mirar hacia atrás muchos años para ver un desarrollo tan grande», comienza argumentando Binotto.

La estrategia y el desarrollo del coche

A Ferrari se le ha criticado mucho por sus decisiones estratégicas, así como por la menor tasa de desarrollo del coche en comparación con Red Bull Racing.

«En general, el equipo hizo un trabajo fantástico en el desarrollo del coche actual, pero todavía hay situaciones que mejorar. La fiabilidad, porque nos costó al menos un par de victorias y para ganar campeonatos necesitas ser fiable. Gestión de carrera: se requieren áreas de mejora de estrategia y paradas en boxes», admite Binotto.

«Durante el fin de semana siempre puedes cometer errores. Creo que ser perfecto es casi imposible, debes tomar una decisión, pero debemos ser los mejores», reitera.

Poco a poco, Ferrari ha ido perdiendo terreno con sus rivales.

De hecho, Mercedes se ha convertido en un rival a tener en cuenta en las últimas carreras y existe la posibilidad de que los alemanes acaben alcanzando a los italianos en el campeonato de constructores.

«Terminar detrás de Mercedes sería doloroso», reconoce Mattia Binotto. «Por el resultado, por la forma en que comenzamos la temporada, porque creo que demostraría que no hemos sido lo suficientemente buenos para mejorar el coche durante la temporada. Y que ha habido demasiados errores. Pero estamos adelante y nuestras intenciones son seguir adelante».

No hay que cambiar personas

La conclusión a la que llega Mattia Binotto es que el equipo cuenta con una base sólida y rebosante de talento, pero necesita mejorar sus procedimientos y costumbres para poder maximizar el potencial, reducir los errores. Por tanto, no habrá despidos a corto plazo.

«No necesitamos cambiar a las personas, pero ciertamente necesitamos cambiar algunas cosas. La forma en que nos comunicamos, la forma en que llegamos al proceso de tomar nuestras decisiones... se requieren cambios. Puede ser necesario agregar valor, agregar personas también. Pero cambiar a las personas no es un camino por el que quiero pasar, esa es una forma anticuada de abordar los problemas», asegura Mattia Binotto

John Elkann afirmó en sus últimas declaraciones que el «primer objetivo era ser competitivos. Si no lo eres, entonces no tienes adónde ir, mientras que siempre puedes trabajar en la fiabilidad. Por eso creo que antes de 2026 Ferrari volverá a ganar los títulos de constructores y de pilotos».

Mattia Binotto lo comparte, pero matiza que, «sin duda, la ambición del equipo es hacerlo lo antes posible». Está claro que Binotto y el resto de dirigentes de Ferrari necesitarán un título mucho antes para mantener el puesto.

Fuente: Sky SportsFotos: Scuderia Ferrari

Pixel