Motor.es

¡Sin piedad! Max Verstappen le devuelve el dardo a Lewis Hamilton

Tras el Gran Premio de Gran Bretaña, Lewis Hamilton lanzó un mensaje a Max Verstappen con respecto al accidente protagonizado por ambos en Silverstone en 2021. En Austria, el neerlandés se ha encargado de dejar las cosas claras.

¡Sin piedad! Max Verstappen le devuelve el dardo a Lewis Hamilton
El pique entre Hamilton y Verstappen sigue vigente. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 07/07/2022 18:15

Lewis Hamilton es un piloto realmente especial, tanto dentro como fuera de la pista. Talentoso como pocos y con más récords y victorias que nadie en la Fórmula 1, el británico se esfuerza por erigirse en defensor de injusticias y otras causas sociales.

Pero también pone mucho empeño en vender la idea de que es un piloto muy limpio y justo dentro del monoplaza. Uno que nunca se ha visto envuelto en polémicas por maniobras discutibles frente a otros colegas de parrilla. Al contrario de lo que ocurre con su principal rival: Max Verstappen.

Yendo en esa línea, Lewis Hamilton aprovechó el excepcional adelantamiento de Charles Leclerc al británico en Copse el pasado domingo en Silverstone para ahondar en la idea de que el accidente protagonizado por él mismo y Max Verstappen en ese punto en 2021 fue en buena parte responsabilidad del neerlandés.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Un piloto muy sensato y claramente muy diferente a lo que experimentamos el año pasado. En Copse, por ejemplo, dos de nosotros pasamos sin problemas. Qué batalla», dijo Lewis Hamilton en Silverstone tras la carrera.

Aún duele

Aquel día, Lewis Hamilton intentaba adelantar al líder de la carrera, Max Verstappen. En la recta previa a Copse, cogió su aspiración y atacó por el interior, pero no se ciñó al ápice interior de la curva y ambos impactaron.

Finalmente, Max Verstappen acabó sufriendo un accidente muy fuerte e incluso debió ser trasladado al hospital para que se le realizara un chequeo médico, que no reveló lesiones. Por su parte, Lewis Hamilton fue sancionado con 5 segundos por provocar la colisión, a pesar de lo cual ganó la carrera.

Ahora, Max Verstappen ha cumplido venganza al ser preguntado por las palabras de Lewis Hamilton tras su lucha con Leclerc el pasado domingo.

Entre risas a los comentarios de su rival por el título mundial el año pasado, el neerlandés ha respondido afirmando que «es positivo que como piloto, a la edad de 37 años, todavía puedes aprender cómo coger un ápice», aludiendo a la edad del heptacampeón del mundo.

Resulta evidente que ambos mantienen una rivalidad que llegó a cotas inimaginables en 2021 y que desembocó en varios accidentes espectaculares como el ya mencionado de Silverstone o el de Monza, en el que ambos acabaron enganchados a final de recta. ¿Continuará su pique dialéctico?

Fuente: De Telegraaf

Compártela en:

Pixel