Motor.es

Verstappen pretende mejorar su relación con Hamilton en 2022: «No es sano»

Tras haber conseguido coronarse como campeón del mundo en su séptima temporada en Fórmula 1, Verstappen asegura que se ha quitado un peso de encima que pretende aprovechar para firmar la paz con su máximo rival y batallar limpiamente en la pista.

Verstappen pretende mejorar su relación con Hamilton en 2022: «No es sano»
Verstappen confía en empezar de cero con el heptacampeón británico.

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2022 11:00

La temporada 2021 se cerró con el primer título de campeón del mundo a nombre Max Verstappen: a sus escasos 24 años, el piloto neerlandés se colocó como el cuarto talento más joven en la historia en lograrlo, por detrás de rivales en la pista como Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Fernando Alonso.

El proyecto ideado entre Red Bull y Honda acabó dando sus frutos después de que los japoneses retornasen a la Fórmula 1 con más pena que gloria inicialmente, materializando así las esperanzas de una unión ganadora que logró detener en seco la racha imparable, al menos hasta la fecha, que Lewis Hamilton iniciase en 2014 (con el permiso de Nico Rosberg).

Tensión inaguantable

No obstante, a la batalla que mantuvieron ambos dentro de la pista se le sumó la que sostuvieron los jefes de sus respectivos equipos: Christian Horner y Toto Wolff, una batalla dialéctica que fue más allá y de la que el máximo responsable de Mercedes en los circuitos se arrepiente porque «se volvió algo muy personal».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que Verstappen se haya ganado la fama de piloto excesivamente agresivo para algunos, el #33 confesó que quiere llegar a buen término con su máximo rival y dejar a un lado todo lo ocurrido el año pasado para empezar con buen pie en 2022.

La serie de encontronazos que tuvieron ambos en la pista hizo que la situación fuera insostenible.

«No puedes estar bajo tanto dramatismo cada año, eso seguro», afirmó Verstappen. «No es bueno para mí y no es sano para nadie en el equipo, ninguno de los equipos», agregó, negando que el hecho de haberse proclamado campeón del mundo por primera vez haya cambiado ni un ápice su vida.

«Al menos en mi caso no, una vez que llego a casa prefiero hacer las cosas que hacía antes de ser campeón. Esa pequeña presión en el fondo de tu mente de tener que ganar un campeonato del mundo o de intentar ganarlo... ha desaparecido: ya ha ocurrido, lo he hecho, así que cuando se compliquen las cosas o tenga mala suerte probablemente lo afrontaré con más facilidad de lo normal», expresó.

Primer gran cambio de reglamento

Al haber debutado en Fórmula 1 en 2015, aún con 17 años, Verstappen no llegó a probar de primera mano los propulsores V8, a pesar de que siempre le veamos haciendo trompos a manos de un Red Bull que hace uso de uno de ellos en los vídeos promocionales de la marca de la bebida energética.

Por lo tanto, este será para él el primer reglamento significativamente diferente a los anteriores al que hace frente. ¿Quiere aprovecharlo para iniciar una era en el 'Gran Circo' a su nombre para intentar igualar a Hamilton?

«Si nunca llego a conseguir siete u ocho títulos, está bien»

«Si nunca llego a conseguir siete u ocho títulos, está bien. Se necesita mucha suerte para estar en una posición tan dominante durante tanto tiempo. Sólo quiero disfrutarlo y sé que, en cuanto pise un circuito, seguiré queriendo ganar», cerró.

Compártela en:

Pixel