Motor.es

GP AustraliaMax Verstappen insiste en que «Ferrari es un cohete en las rectas»

La primera jornada de entrenamientos libres en Albert Park ha vuelto a demostrar que Ferrari cuenta con un coche muy competitivo y que Red Bull deberá emplearse al máximo para vencer a los italianos.

Max Verstappen insiste en que «Ferrari es un cohete en las rectas»
Charles Leclerc y Max Verstappen, rueda con rueda en Jeddah Corniche. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 13:30

La primera jornada de entrenamientos libres en Melbourne con motivo del Gran Premio de Australia nos vuelve a presentar un duelo apasionante entre Ferrari y Red Bull.

En las carreras anteriores, Red Bull ha aprovechado su mayor velocidad punta para plantar cara a un equipo Ferrari que parece superior en las curvas. Mientras en Bahréin Charles Leclerc se impuso a Max Verstappen, en el rápido circuito de Jeddah Corniche fue el neerlandés quien salió victorioso.

«En Jeddah simplemente íbamos con menos carga aerodinámica»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero Verstappen niega que el motor de Red Bull sea superior al italiano y cree que su ventaja de velocidad punta se ha debido principalmente a la configuración aerodinámica elegida.

«Personalmente, creo que Ferrari es un cohete en las rectas», afirma el vigente campeón del mundo. «No sé, tal vez no todos estén de acuerdo conmigo. Por supuesto, esto también depende de la configuración del ala. Tuvimos una buena velocidad máxima, pero no diría que somos más rápidos. En Jeddah simplemente íbamos con menos carga aerodinámica».

No te pierdas nuestro análisis de la actualidad del motor y la Fórmula 1 en Twitch.

En Albert Park, los primeros datos recogidos en los entrenamientos libres de este viernes han vuelto a presentar a Red Bull con una ventaja aproximada de 10 km/h en el punto más rápido del circuito, si bien el mejor tiempo ha sido para Charles Leclerc.

«También es interesante que puedas elegir diferentes niveles de carga aerodinámica y así lograr el mismo tiempo de vuelta. Claro que eso ayuda en los duelos. Pero no sé qué harán los demás. Primero tenemos que ver cuánto agarre tendremos», ha apuntado Verstappen en relación a la configuración que su equipo elegirá para esta carrera.

Leclerc, un viejo conocido

Ya en un plano más personal, Max Verstappen ha hablado de su duelo por el título con Charles Leclerc, al que conoce bien tras haber coincidido con el monegasco durante sus años en el karting.

«Por supuesto, cada piloto es diferente y conozco a Charles desde hace mucho tiempo porque tenemos la misma edad. Hemos luchado entre nosotros en karting antes y, en lo que va de año, ha ido muy bien en ese sentido. También tuvimos muchos buenos duelos la temporada pasada, que fueron divertidos. Espero, por supuesto, que las cosas sigan así», ha resumido.

Hasta el momento, ambos se han enfrentado en dos ocasiones por la victoria, disputando posición de manera dura y agresiva, pero siempre limpia y libre de incidentes.

Fuente: Speed Week

Compártela en:

Pixel