Motor.es

La influencia del nuevo motor en el sorprendente avance de Ferrari, según Leclerc

Ferrari ha experimentado una mejoría notable este año y se ha colocado al frente del campeonato. Pero su avance no se explica sólo con el nuevo reglamento, sino también con un motor completamente actualizado.

La influencia del nuevo motor en el sorprendente avance de Ferrari, según Leclerc
El motor del Ferrari F1-75 ha vuelto al nivel que le faltó en las dos últimas temporadas. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 05/04/2022 09:30

En 2021, Ferrari terminó la temporada como el tercer equipo de la parrilla con casi la mitad de puntos que Mercedes y un déficit medio en clasificación de algo más de seis décimas por vuelta.

En cambio, este año el equipo italiano ha comenzado la temporada de manera inmejorable, obteniendo un doblete en Bahréin y un doble podio en Arabia Saudí para liderar con cierta solvencia ambos campeonatos.

«Es una razón por la que somos mucho más competitivos este año, es genial»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No cabe duda de que el audaz diseño del nuevo Ferrari F1-75 ha tenido mucho que ver en ello, pero también que el motor completamente renovado en el que la casa italiana ha estado trabajando durante meses es una de las principales claves del éxito.

«Bueno, puedo sentir la diferencia en el coche, el progreso que se ha hecho desde el año pasado hasta este. Y esto es bueno», admite Charles Leclerc al ser preguntado por el motor.

«Es el resultado de todo el trabajo de los muchachos en Maranello y también es una razón por la que somos mucho más competitivos este año, así que es genial ver eso», reitera el piloto monegasco, que en este momento lidera el Campeonato del Mundo de pilotos con 45 puntos, 12 más que Carlos Sainz y 20 más que el vigente campeón, Max Verstappen.

Sin ventaja

Pero lo que Charles Leclerc niega es que Ferrari sea en este momento la referencia en materia de motor, pues el monegasco recuerda lo competitivo que se mostró el propulsor de Red Bull Powertrains en las largas rectas de Jeddah Corniche.

«No creo que tengamos ninguna ventaja. Creo que somos muy similares a Red Bull en este momento, que parecen ser muy fuertes, en cuanto a la unidad de potencia», afirma Leclerc.

Aquí tienes un resumen del análisis del inicio de la temporada 2022 de Fórmula 1 que hicimos en Twitch.

Por tanto, lo que el compañero de Carlos Sainz sugiere es que su equipo siga trabajando duro para mantenerse en la parte alta de la parrilla. Algo en lo que, de manera innegable, ha tenido mucho que ver el nuevo motor. «Tenemos que seguir presionando, pero sí, definitivamente supone un gran avance respecto al año pasado», concluye.

El motor de este año fue completamente renovado a pesar de que el reglamento de los propulsores se mantuvo estable, ¿quieres conocer sus claves? No te pierdas este artículo en el que hablamos de ello.

Compártela en:

Pixel