Motor.es

Christian Horner no cree que Max Verstappen siga el camino de Fernando Alonso en la Fórmula 1

Christian Horner ha hablado del futuro de Max Verstappen en la Fórmula 1. El jefe de equipo de Red Bull cree que el piloto neerlandés no estará tantos años compitiendo en la categoría como Fernando Alonso.

Christian Horner no cree que Max Verstappen siga el camino de Fernando Alonso en la Fórmula 1
Honer cree que Verstappen se retirará con menos edad que Alonso.

4 min. lectura

Publicado: 13/04/2023 14:15

Max Verstappen ya ha dejado caer varias veces que no se ve corriendo en la Fórmula 1 durante muchos años. El último aviso del piloto de Red Bull ha sido mientras comentaba los nuevos formatos de la categoría, con las sprint races.

Verstappen aseguró que si la F1 seguía haciendo cambios él no se quedaría en la categoría por mucho tiempo. El neerlandés piensa que se está perdiendo la esencia de la F1. El actual contrato de Verstappen termina en 2028.

«23 carreras es un calendario brutal y muy duro»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Horner ha compartido su opinión sobre la posible marcha de Verstappen de la F1 y le ha comparado con la figura de Fernando Alonso.

Alonso ahora mismo, con 41 años, está viviendo una de sus mejores etapas en la Fórmula 1, con Aston Martin peleando con los equipos de arriba.

El jefe de equipo de Red Bull piensa que el neerlandés no seguirá los pasos del piloto de Aston Martin.

«Max es fiel a si mismo y cree mucho en sus opiniones y en la perspectiva de qué quiere hacer con su vida. Y yo no le veo siendo un Fernando Alonso y compitiendo con 41 o 42 años. Al menos, no en la Fórmula 1», asegura Horner en las declaraciones recogidas por skysports.com.

Sin embargo, Horner ha aclarado que esto no quita que Verstappen sea un apasionado de las carreras.

«Su pasión son las carreras. Cuando no está corriendo en un circuito, compite de forma virtual. Conduce GT por diversión y su pasión es conducir y las carreras. Mientras eso arda dentro de él, seguirá», afirma Horner.

«Pero, cuánto dure eso depende del viaje de cada uno. Tiene que descubrirlo él mismo», concluye Horner.

Parece que de momento no peligra la continuidad de Verstappen en la Fórmula 1, pero estas palabras de Horner no descartan que este pudiera ser el último contrato del neerlandés.

Horner también ha criticado el calendario actual de la Fórmula 1. El jefe de equipo de Red Bull ha asegurado que 23 carreras son demasiadas.

«23 carreras es un calendario brutal y muy duro. Es duro para los pilotos y para los mecánicos, que viajan al principio de la semana y vuelven un lunes después del evento», critica Horner.

Newey, incansable

Horner también ha hablado del contrato de AdrianNewey y ha asegurado de que a él sí que le queda mucho en la F1. El británico ha negado que Newey vaya a abandonar Red Bull pronto.

Horner confirma que Newey seguirá durante años en Red Bull.

«Su corazón sigue en la Fórmula 1 y está comprometido con el equipo. No hablamos de contratos o su duración, pero estará aquí muchos años más», asegura Horner, negando los rumores sobre la posible retirada del ingeniero.

Horner ha destacado que Newey es una pieza clave en el equipo y también una «parte popular de él». En Red Bull no se plantean prescindir de Newey.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel