Motor.es

Esta afirmación de Checo Pérez sobre Max Verstappen sorprenderá a muchos de sus fans

Tras disputarse tres carreras del Mundial 2023, todo indica que los pilotos de Red Bull se jugarán el título mundial entre ellos. Y, entre rumores de tensión interna entre Max Verstappen y Sergio Pérez, el mexicano ha hablado de todo ello.

Esta afirmación de Checo Pérez sobre Max Verstappen sorprenderá a muchos de sus fans
Checo Pérez aclara el estado de la relación existente entre Max Verstappen y él.

4 min. lectura

Publicado: 12/04/2023 14:00

El inicio de temporada 2023 de Red Bull ha sido bastante positivo en cuanto a resultados deportivos, pero también es cierto que pequeños problemas de fiabilidad han generado cierta tensión entre sus dos pilotos.

Ambos tienen claro que es más que probable que tengan que jugarse el título mundial entre ellos, ya que la competencia no cuenta con suficiente fortaleza para plantarles cara. Y eso hace que el más mínimo detalle pueda decidir el ganador final.

«No hay duda de que no hay piloto más en forma que Max»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ya ocurrió entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg en 2016 y puede ocurrir de nuevo este año. Por eso, cuando el palier del Red Bull #33 de Max Verstappen se rompió en la clasificación de Arabia Saudí, el neerlandés fue crítico con su equipo. Y lo mismo hizo Checo Pérez tras sufrir un accidente por problemas en el reparto de frenada en la clasificación de Australia.

Buena relación entre Verstappen y Pérez

Todo ello, unido a determinados desacuerdos en el modo de afrontar el duelo entre ambos en la pista, ha generado la sensación de que la tensión está presente en el garaje de Red Bull.

En cambio, Checo Pérez niega que eso esté sucediendo y afirma que, «sinceramente, nos respetamos mucho más de lo que la gente podría pensar. Hay un gran ambiente, un nivel muy alto de respeto entre todos en el equipo, con todos los ingenieros de su lado y del mío».

Checo Pérez precede a Max Verstappen en Bahréin.

«Creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal. Mientras siga siendo así, no espero que nada cambie», insiste el piloto mexicano.

Será difícil ganar a Max Verstappen

Un sector de la afición mexicana ve en Max Verstappen a un enemigo que tiene a Red Bull de su lado. Pero Checo Pérez huye de enfrentamientos y, aunque afirma que ambos están muy igualados, hace una concesión que sorprenderá a muchos de sus seguidores.

«No sólo en Jeddah, sino también en Bahréin, estábamos en márgenes muy pequeños, en la clasificación y en la carrera», afirma el piloto mexicano de inicio para, a continuación, admitir que tendrá difícil ganar el campeonato.

«No hay duda de que no hay piloto más en forma que Max, por lo que, junto con el equipo y el coche, es definitivamente el piloto más difícil de vencer», reconoce el ganador del Gran Premio de Arabia Saudí. «Por lo tanto, cada fin de semana tendré que rendir al máximo para ofrecer mi mejor cara», concluye.

¿Difícil? Seguro que sí. ¿Imposible? Sólo el tiempo lo dirá.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel