Motor.es

Verstappen está harto de las comparaciones con Checo Pérez, y este es el motivo

El dominio imbatible de Red Bull y Max Verstappen en 2023 ya ha pasado a la historia, pero aún hay varios frentes por resolver, como la 'igualdad' entre el holandés y Checo Pérez a principios de temporada.

Verstappen está harto de las comparaciones con Checo Pérez, y este es el motivo
Verstappen quiere acabar con las comparaciones con Checo Pérez.

4 min. lectura

Publicado: 05/01/2024 08:30

Max Verstappen ha sido capaz de conseguir 19 victorias en 22 carreras, o lo que es lo mismo, el 86% de ellas. Sin embargo, un rival que le arrebató dos victorias a principio de temporada fue su compañero de equipo, Checo Pérez, que tras su victoria en Bakú se vino abajo.

«En los circuitos urbanos está claro que no estamos en una buena posición»

Desde ese momento, han sido muchas las presiones que ha recibido el mexicano, con Christian Horner y Helmut Marko a la cabeza, además de la diferencia de ritmo abismal con Verstappen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo ello sumado a las múltiples parejas de baile para el holandés que han ido sonando a lo largo de la temporada, aunque eso sí, las comparaciones de inicio de temporada entre ambos pilotos de Red Bull no cesaban.

Max Verstappen acaba con las comparaciones

La diferencia entre el tricampeón y Pérez ha sido de 290 puntos (575 frente a 285), algo pocas veces visto en toda la era moderna. Sin embargo, no todo fueron sombras para el mexicano, que tuvo un inicio de temporada muy parejo con su compañero de equipo.

La temporada de Max Verstappen ha sido la más dominante de toda la historia.

Aunque, para Verstappen no estuvo tan igualado como muchos piensan: «Tuve que empezar desde el puesto 15 en Arabia Saudita y tuve un poco en desventaja por el coche de seguridad en Bakú. En mi opinión, no es del todo justo decir que estuvimos equilibrados»

«Estuvo más cerca, pero hay que tener en cuenta todas las circunstancias que llevaron a ello, eso distorsionó parcialmente la impresión de la gente», decía el holandés.

¿Seguirá dominando Red Bull en 2024?

Aunque algunos equipos empiezan a encontrar la manera de acercarse a Red Bull, los austriacos siguen siendo el punto de referencia en la parrilla, por su ritmo en clasificación, que está más igualado, y por su imbatible ritmo de carrera.

Es evidente que Verstappen está contento con el coche del equipo, pero su mentalidad ganadora no cesa, y admite que Red Bull tendrá que cambiar algunas cosas si quieren seguir ganando en 2024.

«Hay que conducir estos coches bajos y rígidos y para nosotros, este tema aún no está cerrado, en los circuitos urbanos está claro que no estamos en una buena posición. Estamos trabajando en ello», proseguía.

«El tema de los bordillos y los baches no es un problema real, pero simplemente podemos hacerlo mejor en este sentido, lo mismo se aplica al comportamiento en curvas lentas, donde podemos ser mejores», concluyó.

Todos los equipos están ansiosos por derrotar a Red Bull y su mayor amenaza, Max Verstappen, que seguirá luchando por mantener a todos los equipos a raya y alejarse aún más de Checo Pérez, para evitar comparaciones.

Compártela en:

Pixel