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Aston Martin ya pone fecha al túnel de viento que le permitirá a Fernando Alonso acercarse a Red Bull

La nueva fábrica de Aston Martin no cesa sus obras en el parón de invierno, y ya se espera que a partir de 2024 pueda estar operativa para miembros del equipo e incluso los pilotos.

Aston Martin ya pone fecha al túnel de viento que le permitirá a Fernando Alonso acercarse a Red Bull
Aston Martin tendrá disponible el nuevo túnel de viento a mediados de 2024.

4 min. lectura

Publicado: 25/12/2023 14:00

Esta nueva infraestructura contará con 3 edificios principales, unidos por una serie de puentes en la planta superior, con la finalidad de encontrar el máximo rendimiento personal y profesional de la plantilla de Aston Martin.

«El túnel estará terminado, en principio, para el próximo 24 de septiembre de 2024»

Desde inicios de enero, Aston Martin espera poder tener algunas áreas disponibles para ir trasladando personal a la nueva fábrica, aunque el primer edificio ya se encuentra disponible desde el pasado mes de mayo.

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El director del proyecto, Guy Austin, avanzaba que la fábrica está empezando a tomar forma, con unas obras que superan la cantidad de 200 millones en gastos.

«Estamos mudando todas nuestras pertenencias aquí para estar a principios de año, sobre el 8 de enero. El edificio 2 ha progresado enormemente desde el verano y está bien encaminado para terminarlo el próximo mes de agosto o septiembre», decía.

El edificio central es donde se moverán los hilos

El segundo edificio no sólo contará con las suficientes instalaciones como para acomodar lo máximo posible a los miembros del equipo, sino también estará otro elemento diferencial en el rendimiento de los pilotos, el simulador.

Este elemento necesitaba un aire fresco, y más teniendo en cuenta que las actuales instalaciones de Aston Martin son las que tuvo en su día el equipo Jordan, fundado en los años 90.

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Las obras en la nueva fábrica no cesan a pesar del parón invernal.

«Contaremos con vestuarios, cuartos de ducha y gimnasio del personal, un espacio increíble lleno y altura. En la planta baja estará el nuevo simulador de pilotos, siendo así el edificio con más diversidad de funciones», proseguía.

La prioridad es crear un buen ambiente laboral y por ello se invierte grandes cantidades de dinero para crear un restaurante, gimnasio o comedores con tal de hacer sentir a los trabajadores como en casa.

«La construcción tiene mucho que ver con nuestro personal. y sobre su poco tiempo libre ellos conseguir y poder relajarse», añadía Austin.

La guinda del pastel, el nuevo túnel de viento

El elemento diferencial de equipos como Ferrari, Red Bull o Mercedes, es la construcción de un túnel de viento propio, que requiere una gran inversión, pero que luego refleja los resultados positivos en la pista.

Hasta la fecha, era el simulador de Mercedes el que otorgaba los datos necesarios al equipo Aston Martin para mejorar el coche, pero a partir de ahora la historia será diferente, y los británicos tendrán una nueva ventaja para acercarse a la cabeza.

El túnel de viento permitirá a Aston Martin estar más cerca de la cabeza.

Esta nueva joya ya tiene fecha de nacimiento, y a partir de ahí el equipo podrá utilizarla para el coche de 2025: «El túnel estará terminado, en principio, para el próximo 24 de septiembre de 2024, y se encontrará en el tercer edificio», concluyó Austin.

La ambición en Aston Martin no tiene límite, y su nuevo túnel de viento es la prueba de ello, que estará disponible a mediados de la temporada 2024 y que ayudará a que el equipo pegue el salto de calidad definitivo.

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