Motor.es

¿Lewis Hamilton y Max Verstappen juntos en Red Bull? Horner afirma que el piloto se ofreció, pero él se negó

El director de Red Bull Racing ha afirmado que su equipo pudo haber fichado a Lewis Hamilton en varias ocasiones, tal y como ocurriera con Fernando Alonso. La última, este mismo año, aunque finalmente el heptacampeón renovó con Mercedes.

¿Lewis Hamilton y Max Verstappen juntos en Red Bull? Horner afirma que el piloto se ofreció, pero él se negó
Lewis Hamilton y Max Verstappen, una pareja explosiva.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2023 10:30

La Fórmula 1 es un mundo extremadamente complejo en el que muchas veces las cosas no son lo que parecen. Y esto es aplicable tanto a lo que sucede dentro de la pista como lo que ocurre fuera.

Desde hace años, Lewis Hamilton y Mercedes se han profesado admiración mutua y han insistido en que quieren seguir juntos hasta que el heptacampeón del mundo decida retirarse.

Sin embargo, esto no ha impedido que, a lo largo de los últimos años, el piloto inglés se haya visto envuelto en numerosos rumores e hipotéticas negociaciones con otros equipos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hamilton, entre Ferrari y Red Bull

El último de esos rumores se produjo en la primavera de este mismo año, cuando The Daily Mail afirmó que Ferrari le había ofrecido a Lewis Hamilton un contrato de 46 millones de euros para llevarlo a Maranello.

En aquella ocasión, ambas partes negaron tal cosa y poco después Lewis Hamilton renovó su contrato con Mercedes por dos temporadas más. Pero ahora ha salido a la luz una maniobra sorprendente por parte del mayor rival de Max Verstappen.

Lewis Hamilton rueda junto a Max Verstappen en Singapur.

Así lo afirma al menos Christian Horner al mismo medio que publicó la supuesta negociación de Lewis Hamilton con Ferrari y la posterior oferta de los italianos. El director de Red Bull Racing señala en The Daily Mail que su equipo tuvo ocasión de fichar al inglés en varias ocasiones.

«Hemos tenido varias conversaciones a lo largo de los años sobre la incorporación de Lewis», declara Horner. Pero el dirigente británico va más allá, explicando que fue el equipo de representación del piloto quien dio el paso en diversas ocasiones, produciéndose la última de ellas a primeros de este mismo año.

«Se han puesto en contacto varias veces. Más recientemente, a principios de año, hubo una consulta sobre si habría algún interés», desvela Christian Horner a este respecto.

Christian Horner se desdice

Si dicho contacto obedeció a una mera maniobra de presión para renovar con Mercedes al alza o si realmente Lewis Hamilton tenía intención de valorar su marcha de Mercedes es algo que no queda claro. También existe otra posibilidad, que Christian Horner esté mintiendo.

Christian Horner observa a Lewis Hamilton.

El propio dirigente británico ya habló de contactos entre ambas partes el pasado verano, afirmando que dicha opción quedó descartada por el enorme coste que implicaría. También afirmó que, si bien se habían producido contactos en el pasado, ninguno de ellos había sido reciente. ¿Miente ahora Christian Horner o lo hizo en aquella ocasión?

En cualquier caso, lo que sí es un hecho es que Red Bull se niega rotundamente a fichar a un piloto que pueda amenazar el liderazgo de Max Verstappen en el equipo, ya que eso podría generar un conflicto que pusiera en peligro la buena marcha del mismo.

Compártela en:

Pixel