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McLaren estrenará un nuevo simulador de tercera generación en 2020

La percepción del modelo del monoplaza y todos sus componentes será mucho mejor que la actual, según el propio James Key.

El simulador se convierte en una herramienta fundamental para los equipos especialmente en la fase inmediatamente anterior a la pretemporada invernal.

McLaren probando su simulador en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La remodelación de gran calibre que aborda la formación de Woking pasa por mejorar en todos y cada uno de los aspectos que el equipo ha podido descuidar desde aquella última victoria que llegase de la mano de Jenson Button en el Gran Premio de Brasil de 2012, con la firme intención de desafiar a los tres equipos de cabeza a partir de 2022, año en el que «con suerte» llegarán las victorias para McLaren, según Andreas Seidl.

Uno de los puntos clave en esta reestructuración masiva es el simulador que los británicos albergan en su fábrica, mediante el cuál tanto Carlos Sainz como Lando Norris son capaces de probar la efectividad de las novedades aerodinámicas en su monoplaza naranja papaya antes incluso de pisar el asfalto en la realidad.

La buena gestión de los neumáticos que realizaba el MCL34 se debía, en parte, a la configuración óptima que los de Zak Brown encontraron tras numerosas pruebas en dicho simulador, una máquina virtual que evolucionará significativamente de cara al año que viene. «Contamos con un simulador con una nueva tecnología», aseguró James Key. «Es un gran nuevo punto de partida con respecto a lo que venimos usando. Consiste en un proyecto en el que McLaren fue el pionero hace mucho tiempo, pero también hay que reconocer que el mundo ha evolucionado. Es una especie de gran proyecto dentro del equipo, espero que salga adelante el año que viene».

El nuevo máximo responsable técnico de McLaren garantiza que «es completamente nuevo, algo muy grande», motivo de orgullo para el cuarto equipo clasificado en el Mundial de 2019. «Para rendir homenaje al simulador actual, que está basado obviamente en lo que salió años atrás, es una herramienta muy, muy útil y cumple con su trabajo, ¿sabes? Ha sido extremadamente efectivo durante mucho tiempo, pero la tecnología ha avanzado».

«Los simuladores de tercera generación son animales realmente diferentes; la tecnología que albergan es muy nueva y diferente»

«Creo que la comprensión de las limitaciones de la primera, y quizás de la segunda generación de simuladores de Fórmula 1, es mucho mayor ahora por parte de la mayoría de los equipos. Como resultado, los de tercera generación son animales realmente diferentes de hecho, la tecnología que albergan es muy nueva y diferente, así que este proyecto es totalmente un nuevo comienzo. Es una mejor representación del modelo del coche, con un procesado más rápido, así que puedes añadir más dimensiones», agregó Key.

El gerente inglés subrayó el hecho de que «el coche es pluridimensional», por lo que los renderizados deben adaptarse a dicha multitud de dimensiones. «Un mapeado aerodinámico solía ser un cúmulo de curvas y era una superficie, ahora son montones de superficies que, de algún modo, interaccionan. Ocurre lo mismo con los neumáticos, con ciertos aspectos del motor, y sin duda los mismos aspectos de la suspensión también. Cuanta más potencia de procesado tienes, más puedes combinar esos efectos y mejor replicas lo que hace el coche», añadió.

«Por lo tanto, como eso ha aumentado a lo largo de los años, simplemente tienes que aplicar más matemáticas a ello y conseguir un modelo más representativo. En combinación con ello, creo que todos los equipos entenderán mejor qué necesita sentir un piloto para replicar el coche, porque no puedes generar fuerzas G constantes, tienes que dar mejores indicaciones de lo que está haciendo el coche. Creo que los simuladores anteriores eran muy fuertes en varios casos y débiles en otros, así que estamos abordando esos puntos débiles para hacerlo mejor. Al fin y al cabo, consiste en dar una mejor representación global del coche», concluyó.

Fotos: McLaren

Fuente: Autosport

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