Motor.es

McLaren apostará por pilotos contrastados para salir de la crisis

  • Zak Brown ha admitido que la situación del equipo no permite tomar riesgos y descarta poner su destino en manos de pilotos sin experiencia.
  • Lando Norris está casi descartado, por lo que Carlos Sainz y Stoffel Vandoorne pujarán por acompañar a Fernando Alonso si éste finalmente se queda.

4 min. lectura

Publicado: 11/08/2018 13:15

Varios equipos tienen un dilema que resolver en lo que respecta a sus pilotos para la temporada 2019 y, sorprendentemente, Renault no es uno de ellos. El fichaje sorpresa de Daniel Ricciardo ha trasladado el problema a Red Bull, pero el equipo austriaco no es el único que debe tomar decisiones en las próximas semanas. Force India, Williams, Haas o McLaren son algunos de los más indecisos y, en lo que respecta al equipo afincado en Woking, incluso se baraja la opción de contar con una pareja española.

Fernando Alonso debe decidir si continúa en la Fórmula 1 y, por tanto, en McLaren, decisión de la cual dependerá la elección del segundo piloto. Mientras eso sucede, Zak Brown negocia con Carlos Sainz y analiza si merece la pena seguir confiando en Stoffel Vandoorne, pero descarta por completo arriesgarse a contratar a pilotos sin experiencia. “Sabemos cuál es la situación con Stoffel, estamos viendo qué otras opciones pueden estar a nuestro alcance y, en última instancia, qué quiere hacer Fernando. Se trata de conseguir un conjunto que combine experiencia y juventud, especialmente en nuestra situación. Nos estamos reconstruyendo y tener dos pilotos jóvenes en nuestro coche no sería un buen escenario en el que estar. Si tuviéramos un coche mejor, podríamos tomar riesgos con dos pilotos jóvenes, afirmó en unas declaraciones recogidas por Autosport.

Zak Brown admite que no hay un plan prefijado, pues muchos movimientos del mercado dependen de terceras partes, como en el caso de Esteban Ocon -piloto Mercedes- o el propio Carlos Sainz, que tiene contrato en vigor con Red Bull. “Es complicado ir en una dirección concreta porque muchas piezas están en movimiento. En situaciones como la nuestra, necesitas mantener todas las puertas abiertas y esperar que algunas piezas del dominó caigan. A veces tienes control sobre ello, otras no”, explicó el director ejecutivo de McLaren.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Apoyamos mucho a Stoffel, una de las razones de la llegada de Gil (de Ferran) fue ayudar con la situación de los pilotos

Aunque McLaren afirma creer en Stoffel Vandoorne y darle todo el apoyo posible, Zak Brown admite que no va a renunciar a sondear el mercado por ello. “La realidad es que tenemos dos asientos libres y es nuestro trabajo conseguir la mejor situación posible en cuanto a los pilotos y eso requiere hablar con varios de ellos. Cada piloto sabe lo que necesita para rendir al máximo nivel porque los equipos buscan la mejor solución en ese momento. Apoyamos mucho a Stoffel, una de las razones de la llegada de Gil (de Ferran) fue ayudar con la situación de los pilotos. Me siento muy cómodo dándole todo el apoyo posible mientras estemos inmersos en la época de fichajes y, por supuesto, mirando qué otras opciones tenemos”, comentó el estadounidense.

Las negociaciones con Carlos Sainz se han intensificado tras confirmarse que el español no seguirá en Renault la temporada que viene, pues a McLaren le parece una opción interesante y el piloto madrileño tiene a los de Woking como opción preferida en la actualidad.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel