Motor.es

McLaren recibirá mejoras en Hungría para seguir en la lucha con Ferrari

Aunque McLaren es tercero en el campeonato de constructores, Ferrari está lo suficientemente cerca como para que los de Woking no puedan relajarse. Con ello en mente, la evolución del MCL35M continuará en Hungaroring.

McLaren recibirá mejoras en Hungría para seguir en la lucha con Ferrari
McLaren no quiere dejar nada al azar en la disputa por el tercer puesto del campeonato.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2021 09:30

La rivalidad entre Ferrari y McLaren es histórica, pues no en vano hablamos de los dos equipos más exitosos de la historia de la Fórmula 1. Pero en los tiempos actuales dicho duelo ha adoptado un perfil bajo a consecuencia de la mala racha de la que ambos equipos se están recuperando.

A lo máximo a lo que estos equipos pueden aspirar de momento es al tercer puesto del campeonato de constructores, lucha en la que ambos están enfrascados este año y que de momento se decide a favor de McLaren por únicamente 15 puntos de diferencia.

«No me sorprende el rendimiento de Ferrari, es un equipo fuerte con dos pilotos fuertes»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, mientras Ferrari hace tiempo que decidió centrarse por completo en el coche de 2022, McLaren continúa evolucionando su monoplaza y en Hungaroring estrenará novedades con la intención de mantener a los italianos a raya.

«Estamos preparando algunas mejoras para Hungría con el fin de asegurarnos de que mantenemos viva esta batalla», afirma Andreas Seidl. «Es genial para nosotros estar terceros en el campeonato de constructores. Después de 10 carreras, tener 163 puntos es de nuevo un gran paso adelante para nosotros en comparación con el año pasado. Así que estoy muy feliz por eso».

Ferrari ha alternado momentos discretos con otros estelares como las dos poles de Mónaco y Bakú o los podios del Principado y Silverstone. Por tanto, McLaren sabe que no puede relajarse a la hora de conseguir su objetivo. «No me sorprendió el rendimiento de Ferrari en Silverstone. Tampoco me sorprende el avance que pueden experimentar a lo largo de la temporada, ya que es un equipo fuerte con dos pilotos fuertes», reconoce Seidl.

«También tienen todos los recursos que necesitan para reaccionar ante los problemas. Tienen el equipo con la experiencia para reaccionar a los problemas, por lo que no es una sorpresa. Será una batalla muy dura hasta el final de la temporada», concluye el ingeniero alemán.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel