¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    GP Gran BretañaEl McLaren de Sainz y Norris estrenará novedades en Silverstone

    McLaren busca asentar sus opciones en Silverstone.McLaren Racing

    La cuarta carrera de la temporada verá como McLaren implementa novedades en su monoplaza con vistas a intentar reducir la desventaja con Racing Point y mantenerse competitivo en disputa directa con Ferrari y Renault. Sainz, ansioso por volver a la pista.

    Las tres primeras carreras del año han tenido un sabor agridulce para McLaren, pues ha alternado resultados brillantes en clasificación y carrera con alguna decepción y la certeza de que Racing Point será un equipo muy difícil de batir.

    Al menos Ferrari y Renault parecen estar a un nivel asequible para los de Woking, que en Silverstone tendrán un monoplaza actualizado que debería permitir a Lando Norris y a Carlos Sainz volver a disputar el liderazgo del grupo intermedio en un circuito rápido y aerodinámicamente exigente como el británico.

    Lando Norris

    «La pista en sí ofrece carreras rápidas y emocionantes con grandes oportunidades para adelantar. Sabemos que la competencia será dura, pero debemos centrarnos en nosotros mismos, trabajar duro y aprovechar nuestro prometedor comienzo de temporada».

    «Este fin de semana usaré un casco muy especial»

    «Mi carrera en casa como piloto de F1 es una ocasión muy especial. Obviamente, va a ser decepcionante no tener a los aficionados allí, pero para la seguridad de todos, lo mejor es verlo desde casa. Este fin de semana usaré un casco muy especial».

    Carlos Sainz

    «Después de algunos momentos agridulces durante un primer triplete intenso, hemos tenido algo de tiempo para analizar los primeros fines de semana y sacar nuestras conclusiones con más calma. Hemos analizado nuestras fortalezas y debilidades, y estoy deseando pilotar este coche en un tercer circuito con diferentes desafíos».

    «A pesar de dejarnos algunos puntos por el camino, en general ha sido un comienzo positivo de la temporada, terminando las tres carreras en el top 10 y siendo consistente en la pista. Todos en el equipo están presionando a fondo y necesitamos seguir trabajando bien. Me siento recargado, preparado y listo para volver a hacer otro triplete de carreras».

    Carlos Sainz ha comenzado la temporada con un quinto y dos novenos puestos.

    «Silverstone es una de mis pistas favoritas debido al rápido ritmo del circuito y las numerosas posibilidades de adelantar. Silverstone siempre ofrece momentos emocionantes y vamos a extrañar mucho el inmenso apoyo de los aficionados de McLaren. Aunque no estén en la pista, pueden estar seguros de que daremos lo mejor para asegurar un buen resultado y hacerles sentirse orgullosos. ¡Vamos!».

    James Key, director técnico

    «Ha sido un inicio emocionante con intensas peleas con nuestros rivales. Como es una temporada comprimida, la presión está en aprovechar al máximo cada fin de semana de carrera.

    «Hemos detectado fortalezas y debilidades similares a las que vimos en los test de Barcelona. Esto es bueno porque nos permite mantener nuestras prioridades de desarrollo de acuerdo con lo que habíamos planeado previamente».

    «El Gran Premio de Gran Bretaña verá una evolución continua del MCL35 con algunas actualizaciones que se probarán durante el próximo fin de semana. Tenemos el desafío de equilibrar las actualizaciones para este año, al tiempo que garantizamos que nuestro coche de 2021 avanza en paralelo, pues somos el único equipo que cambiará de socio de motor, por lo que nuestro trabajo de diseño y planificación para el próximo año es más crítico que para otros».

    «Silverstone será el primer circuito de alta velocidad esta temporada y ofrece una combinación de diferentes tipos de curvas que proporcionarán otro tipo de datos útil. Es un circuito fantástico y la naturaleza fluida de las curvas de alta velocidad, combinada con giros largos y técnicos a baja velocidad y la necesidad de una buena eficiencia será un nuevo desafío en comparación con Austria y Hungría».

    Fuente: McLaren Racing / Fotos: McLaren Racing