Motor.es

McLaren ve potencial aún por explotar en su asociación con Mercedes

El inicio de la asociación entre McLaren y Mercedes ha empezado de forma positiva, pero el equipo británico está seguro de que aún se puede hacer más por mejorar el rendimiento del MCL35M.

McLaren ve potencial aún por explotar en su asociación con Mercedes
McLaren ha empezado fuerte esta temporada.

3 min. lectura

Publicado: 04/04/2021 13:30

McLaren esperaba una temporada 2021 complicada a consecuencia de las limitaciones de desarrollo y el cambio a motor Mercedes. Sin embargo, el MCL35M ha demostrado ser aún más competitivo que su predecesor.

Aunque la formación afincada en Woking aún no ha logrado colocarse a la altura de Mercedes y Red Bull, sigue reduciendo la desventaja y en Bahréin sumó unos meritorios cuarto y séptimo puestos a cargo de Lando Norris y Daniel Ricciardo (que sufrió un golpe por detrás en la primera vuelta que le restó carga aerodinámica).

«McLaren no está a kilómetros de distancia de la cabeza como la temporada pasada»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así las cosas, McLaren arranca la temporada como claro favorito a revalidar el tercer puesto del campeonato de constructores, con Ferrari y AlphaTauri seguramente como principales oponentes.

«McLaren no está a kilómetros de distancia en comparación con la temporada pasada. Hemos cerrado bastante la brecha y esperemos que en algunas pistas podamos cerrarla aún más», ha apuntado Lando Norris en relación a la desventaja con los equipos punteros.

Hay potencial por explotar

Pero, de igual modo, Norris considera que aún hay margen de mejora en el McLaren MCL35M.

«Es difícil decir si somos fácilmente los mejores del resto. Pero estamos contentos, el coche es bueno, mostró muchas fortalezas, algunas debilidades y cosas en las que claramente tenemos que trabajar. También en lo referente al motor», avanza.

«Y eso no es fácil, pero es un tiempo por vuelta gratis y cosas que hacen nuestras vidas como pilotos mucho más fáciles. Podemos hacerlo aún mejor. Tenemos un poco de trabajo que hacer los sábados, probablemente más que los domingos», admite el británico.

Andreas Seidl se muestra satisfecho con el inicio junto a Mercedes, especialmente teniendo en cuenta que sólo han completado un Gran Premio juntos.

«Seguimos siendo una asociación muy joven. Fue la primera vez que tuvimos que rendir bajo la presión de un fin de semana de carrera. La primera vez que pasamos por una sesión de clasificación, la primera vez que pasamos por una carrera bajo presión. Pero todo lo que puedo ver en este momento salió muy bien, un gran trabajo en equipo con nuestros colegas de Mercedes», concluyó el director de McLaren.

Fuente: The RaceFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel