Motor.es

GP MéxicoSainz: "Nos retiramos por precaución, el coche se iba de lado en recta"

  • Carrera complicada para Sainz en su segundo fin de semana junto a Renault, equipo que vio como sus dos pilotos tuvieron que abandonar.
  • Tanto Hülkenberg como él se retiraron por precaución, tratando de rescatar los máximos componentes del motor posibles para Brasil y Abu Dhabi.

4 min. lectura

Publicado: 29/10/2017 23:10

Agridulce fin de fiesta para Renault en la carrera del Gran Premio de México tras el buen estreno de su nuevo fichaje en Austin. Una buena clasificación, en la que ambos pilotos de los de Enstone consiguieron inmiscuirse entre los diez primeros en el Hermanos Rodríguez, sugería nuevos puntos para ponerle las cosas difíciles a Toro Rosso en constructores, pero finalmente Hülkenberg y Sainz se vieron obligados a retirarse.

“Una pena, porque hemos salido realmente bien”, admitió Carlos Sainz en el corralito de prensa tras bajarse del RS17 después de 59 vueltas de las 71 totales. “Hemos adelantado varias posiciones y estábamos ante una buena oportunidad de seguir sumando puntos, pero después de las dos primeras vueltas notaba algo raro en el coche”.

El madrileño aseguró que, tras su paso por el pit para cambiar los neumáticos a causa de un pinchazo a las primeras de cambio, “no había mucho que hacer ya, yendo últimos con problemas de temperaturas”. Con un quinto puesto momentáneo antes de la debacle, que hacía indicar que el #55 podría seguir subiendo puestos en el campeonato, la mala fortuna derivó en un doble abandono que deja su casillero a cero a falta de dos carreras para el final del mundial.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

“He perdido el coche en la curva 5, lo notaba muy raro ya desde la primera vuelta, había muchos restos por toda la pista, no sé si ha tenido algo que ver, pero la verdad es que no hemos ido nada bien este fin de semana”. El incidente entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel en las primeras curvas dejó el trazado lleno de piezas de otros monoplazas, además de las que se sumaron debido a otras batallas en pista, por lo que los Pirelli estuvieron en riesgo.

Notaba muy raro el coche ya desde la primera vuelta, había muchos restos por toda la pista, no sé si ha tenido algo que ver

Las retiradas de Daniel Ricciardo, Brendon Hartley y Marcus Ericsson llevaron a Sainz a pensar que “no hemos sido los únicos con problemas hoy”, minimizando en cierta forma su final prematuro a la carrera, aunque garantizó que “al final nos hemos retirado por precaución”. Abu Dhabi y Brasil supondrán dos opciones más para aspirar a alcanzar la quinta plaza por encima de Williams, siempre y cuando la fiabilidad se lo permita. “Seguía notando algo raro con el volante, el coche se iba hacia un lado en la recta. Creo que tenemos buenas oportunidades, el coche parecía que en clasificación puede pasar a la Q3, y hay que seguir apretando, porque son buenas noticias”, concluyó Sainz.

Fotos: Renault Sport F1 Team

Compártela en:

Pixel