Motor.es

Neale reconoce que es prioritario para McLaren retener a Alonso

  • McLaren comienza a destinar recursos del coche de 2017 al desarrollo del monoplaza de 2018.
  • El Director de Operaciones afirma que en septiembre deberá quedar resuelto el dilema del motor.
  • También afirma que McLaren hará todo lo posible por mantener a Fernando Alonso en el equipo.

5 min. lectura

Publicado: 04/08/2017 11:30

McLaren sabe que Fernando Alonso es una pieza clave en la recuperación del equipo porque no están en condiciones de diseñar un monoplaza dominador y con el español tendrán un seguro de vida que les garantiza dar un pasito más en los resultados.

De lo contrario, sería muy complicado para McLaren acceder a un piloto de prestigio y garantías y casi imposible contar con uno de los potenciales Campeones del Mundo. Es por ello que Jonathan Neale, Director de Operaciones del equipo, afirma que McLaren hará todo lo posible por retener a Fernando Alonso a pesar de la incertidumbre que les rodea. “Me encantaría tener a Fernando en el equipo. Sé que haremos todo lo posible por mantenerle en este equipo, pero reconozco que tendrá opciones, nada es seguro. Creo que es un gran chico, uno de los mejores pilotos con los que he trabajado y me encantaría tenerle más tiempo”.

Adelantar a Carlos Sainz como lo hizo es una gran demostración de sus capacidades y espíritu de lucha

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Neale va más allá incluso, afirmando que estamos viendo al mejor Fernando Alonso y que maniobras como la que ejecutó sobre Carlos Sainz en Hungaroring así lo corroboran. “Lo creo. Si te fijas en lo duro que fue adelantando en Hungría y te fijas en el movimiento que hizo sobre Sainz, fue fantástico. Lo intentó una primera vez, no pudo y lo logró en la siguiente ocasión. Hacerlo de manera segura y limpia como lo hizo es una gran demostración de sus capacidades y espíritu de lucha”, comentó en declaraciones a Autosport.

Fernando Alonso está sosteniendo a McLaren sobre sus hombros y el equipo es consciente de su valor.

El dilema del motor

Una de las decisiones clave que influirán de manera importante en el futuro de Fernando Alonso es el motor que utilizará McLaren en 2018. Neale confirma que el equipo comienza a derivar recursos al proyecto del año que viene y el motor es una parte importante de él. “Han pasado muchas cosas en los últimos doce meses, estamos preparados para dar el siguiente paso en McLaren. Nuestros esfuerzos están comenzando a trasladarse al coche del año que viene y es a lo que hay que prestar atención”.

Por tanto, es necesario tomar una decisión rápidamente, no sólo para no perjudicar al diseño del coche, sino para darle a Fernando Alonso toda la información posible sobre la que tomar una decisión. “Obviamente, el asunto del motor está ahí, necesitamos tenerlo todo claro antes de septiembre para que nuestros pilotos sepan qué vamos a hacer y cuáles serán sus planes”.

Neale reconoce que aún no se han tomado decisiones trascendentales y que mantiene a los organismos oficiales informados, ya que es consciente de la importancia del éxito de Honda para la Fórmula 1, pero avisa que el bien de McLaren será lo primordial. “No hemos tomado decisiones firmes, dialogamos mucho con Honda, mantenemos a la FIA y a la FOM informados sobre lo que ocurre. Estamos intentando hacer lo correcto para la F1, pero también para McLaren”.

Finalmente, Neale apela al deber para sacar a McLaren del abismo, pero apuntando que quieren hacerlo con Fernando Alonso al frente. “Tenemos el deber de devolver a McLaren a la cabeza, el deporte nos quiere de vuelta, queremos a Fernando de vuelta a la cabeza”.

Fuente: Autosport

Compártela en:

Pixel