Motor.es

McLaren, sin plan B si su unión con Honda no funciona

La escudería McLaren ha apostado todo a una carta: Honda. La temporada de la unión está siendo muy negativa, pero el suyo es un proyecto a medio o largo plazo, y Eric Boullier reconoce que no tienen alternativa si su asociación con la empresa japonesa no mejora.

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2015 14:00

Foto: McLaren

El regreso del binomio McLaren-Honda, tras un pasado muy exitoso, levantó mucho revuelo y creó en algunos focos de la opinión pública altas expectativas. La realidad es que, cumplida media temporada, sus dos pilotos acumulan 17 puntos y muchos problemas. Aunque se trataba de un proyecto a medio plazo, las dudas sobre si algún día funcionará ese 'matrimonio' están ahí. Y, desde el equipo, confirman que si no levantan el vuelo no hay otra salida: "No tenemos plan B, depende de nosotros asegurarnos de que todos trabajamos juntos", reconoce Eric Boullier a Autosport.

El jefe de McLaren defendió a sus socios: "Como pasa en los matrimonios, a veces hay un poco de estrés, pero seguimos el mismo camino. Están comprometidos a largo plazo y hay que dejarles tiempo para asentarse, obtener el conocimiento y la experiencia y construir la máquina, que va a ser explosiva". Boullier opina que es un error comparar esta etapa de McLaren-Honda con la anterior: "Si se compara con la década de los 80 está mal, porque Honda se unió a McLaren en 1988 tras cinco años en Fórmula 1, y ahora Honda se ha unido a McLaren justo el año de su regreso. Lo hacen con mucho compromiso y muchos recursos, pero empezaron hace dos años y dos años no son suficientes para ser competitivos en Fórmula 1".

El adiós a Mercedes, inevitable

En McLaren siguen convencidos de que tenían que buscar un nuevo suministrador desde que Mercedes volvió como escudería, ya que consideran imposible ganar el título frente a un equipo con motorista propio: "Las razones de marcharnos con Honda estaban claras. Cuando Mercedes se decidió a formar su propio equipo, ya sabíamos que nos convertíamos en cliente, y cuando eres cliente ya sabes que nunca vas a ser campeón del mundo, eso es evidente". Con los nipones eso cambió, pero los resultados tardarán en llegar: "La razón por la que nos trasladamos a Honda es porque tuvimos la oportunidad de convertirnos en el equipo oficial de Honda. Luego se puede cuestionar el tiempo o la forma en la que la unión funciona, pero es un compromiso a largo plazo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel