Motor.es

El McLaren MP4-31 supera los 'crash-test' de la FIA

El chasis del nuevo McLaren MP4-31 ha superado las pruebas de choque de la FIA y por lo tanto ha recibido la homologación para poder disputar los test de pretemporada y los Grandes Premios de la temporada 2016 de Fórmula 1.

2 min. lectura

Publicado: 24/01/2016 10:00

El Mclaren MP4-31 ya está listo para competir. El nuevo chasis de McLaren-Honda ha pasado los 'crash-test' de la FIA y por ende ha recibido la homologación pertinente para competir a partir de ahora en los test de pretemporada del Circuit de Barcelona-Catalunya y en los Grandes Premios de la temporada 2016 de Fórmula 1. El equipo así cumple con los plazos previstos y da un paso más en la intensa pretemporada que están viviendo los de Woking y que les llevará a presentar el nuevo monoplaza el 21 de febrero, en la víspera de los primeros test en Barcelona.

McLaren superó los 'crash-test' de la FIA en las instalaciones habilitadas por el organismo en Cranfield, población cercana a Milton Keynes. Tras superar estas pruebas y con el aprobado del nuevo chasis bajo el brazo, comienzan días de máximo estrés en Woking ya que hay que montar los monoplazas de cara a su debut en Barcelona. Un estado que no es nuevo ya que durante las navidades algunos de los trabajadores del equipo británico tuvieron que hacer 'horas extra', pautándose ocho turnos de trabajo durante un periodo de cinco días para conseguir estar dentro de los plazos estudiados.

Pocos hay datos sobre el McLaren MP4-31 y habrá que esperar hasta su presentación para ver la línea de diseño tomada por la gente de Woking, aunque a tenor de las declaraciones escuchadas durante 2015, el monoplaza debería ser una evolución del MP4-30 en términos de chasis. El equipo terminó satisfecho del rendimiento ofrecido durante la pasada temporada e incluso los propios pilotos llegaron a afirmar que tenían uno de los mejores chasis de la parrilla. Fernando Alonso y Jenson Button podrán comprobar su evolución a partir del 22 de febrero, con el inicio de los test en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel