Motor.es

McLaren no está dispuesto a pagar todo lo que Red Bull pide por Key

  • La cuestión económica es lo que frena actualmente la llegada de James Key a McLaren como director técnico de los de Woking.
  • Helmut Marko asegura que ya han dejado claras las condiciones que deben cumplirse para que el británico aterrice en McLaren.

3 min. lectura

Publicado: 03/09/2018 15:30

El anuncio del fichaje de James Key por McLaren para reforzar el área técnica de los de Woking fue algo que pilló por sorpresa hasta al mismo Franz Tost, jefe de filas de Toro Rosso: el dirigente austriaco reaccionó a la noticia afirmando rotundamente que el británico tiene un contrato en vigor con la escudería de Faenza, un acuerdo que le vincula a la formación satélite de Red Bull y que impide, por lo tanto, su marcha a corto plazo a McLaren.

Helmut Marko fue otra de las voces que se pronunciaron en relación a este traspaso de personal, asegurando que “Key tendrá que esperar mucho tiempo antes de trabajar para McLaren”tras manifestar su enfado con McLaren por hacer públicas unas conversaciones internas vinculadas con la negociación de esta firma, con Lando Norris como uno de los implicados principales tras el intento de Toro Rosso de incorporarle al equipo a mediados de 2018.

“Ya dijimos a McLaren qué es lo que solucionaría el problema, y no hemos tenido ninguna respuesta”, explicó Marko, subrayando que todo se debe a un problema monetario. “No tenemos prisa, es un asunto financiero, no mezclamos las cosas”. Por otro lado, el responsable del programa de jóvenes talentos en Red Bull aseveró que no es necesario incluir a Norris en el acuerdo, puesto que las opciones son más que evidentes. “En estos momentos la situación está clara: si le dan un asiento antes de que acabe septiembre está atado, y sino será libre”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren hace oídos sordos de los comentarios peyorativos emitidos por Red Bull, al tiempo que destaca que no tiene ningún interés en la cifra estipulada por la escudería de la bebida energética. No estamos discutiendo con Red Bull. Ellos han puesto sus condiciones y no estoy interesado en los términos que han propuesto”, esgrimió Zak Brown.

Es bastante improbable que llegue esta temporada, aún no tenemos una fecha específica

Por el momento nadie sabe en qué momento quedará libre James Key para pasar a las filas de McLaren de forma oficial, con el consecuente periodo de gardening alejado de la Fórmula 1 al moverse de un equipo a otro.Hemos firmado un contrato con James, así que se unirá a McLaren como director técnico. Todavía estamos trabajando en el momento en que eso ocurrirá, creo que es bastante improbable que llegue esta temporada, aún no tenemos una fecha específica”, concluyó Brown.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel