Motor.es

Toro Rosso deja clara su intención de entorpecer la salida de James Key

  • El equipo italiano ha reproducido unas declaraciones de Franz Tost en las que afirma que el ingeniero británico tiene contrato en vigor con los de Faenza.
  • McLaren ha confirmado el acuerdo con James Key, pero es muy posible que tenga que negociar un modo de compensar a Toro Rosso.

2 min. lectura

Publicado: 26/07/2018 15:50

La noticia ha saltado a primera hora de la mañana del jueves cuando la BBC ha informado del acuerdo alcanzado entre James Key y McLaren para que el ingeniero británico se convierta en el nuevo director técnico del equipo afincado en Woking.

Dicho asunto ha cogido por sorpresa a McLaren y a Toro Rosso, tardando la formación británica varias horas en confirmar la noticia sin comunicado oficial de por medio y, posteriormente, publicando un tweet los italianos a través de su cuenta oficial de la red social con una breve declaración de su máximo responsable: Franz Tost.

En dicho mensaje, Tost afirma que “James Key tiene un contrato válido a largo plazo con el equipo. El contenido del mismo es confidencial, por lo que no comentaremos ninguno de los detalles”. Con ello, Toro Rosso deja claro que no dejará marchar a Key con facilidad y que si McLaren quiere rescindir dicho contrato, deberá negociar e indemnizar a la formación italiana. Una de las vías abiertas es a través de la cesión o liberación de uno de sus pilotos, Stoffel Vandoorne o Lando Norris. El joven británico fue sondeado por Red Bull hace unos meses para sustituir a Brendon Hartley, pero McLaren se negó a aceptar dicha cesión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel