Motor.es

McLaren busca el modo de acelerar la llegada de Key y prepara más fichajes

  • Zak Brown ha asegurado entender el malestar de Red Bull y Toro Rosso por la situación ocasionada a raíz del acuerdo entre Key y McLaren.
  • El director ejecutivo de la firma británica adelanta que se producirán más contrataciones y cambios en la estructura técnica de Woking.

3 min. lectura

Publicado: 29/07/2018 11:00

La apresurada confirmación del acuerdo alcanzado entre McLaren y James Key el pasado jueves 26 de julio ha creado un estancamiento de las negociaciones con Toro Rosso, pues aún no se había alcanzado un consenso definitivo acerca de la fecha en la que el ingeniero británico podrá incorporarse a su nuevo equipo.

James Key tiene contrato en vigor al menos hasta 2019 con Red Bull y la precipitación de McLaren ha molestado a sus dirigentes, propiciando que ahora estos se remitan a la finalización de su acuerdo laboral. Hemos contratado a James Key, será nuestro director técnico. No tenemos una fecha de inicio y actualmente tiene contrato en vigor con Toro Rosso. Por supuesto, respetamos la situación contractual”, afirmó Zak Brown al ser preguntado por el asunto en Hungaroring.

El director ejecutivo de McLaren entiende el malestar de Red Bull, aunque quizá no de un modo del todo diplomático. Creo que Red Bull y Toro Rosso están comprensiblemente molestos por perder un talento como James Key, está reconocido como uno de los mejores directores técnicos, por lo que nos emociona que se una a nosotros a su debido tiempo”, comentó el estadounidense.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A la llegada de James Key se le sumarán más y también se producirán ascensos en el seno de McLaren.

Ahora le corresponde a Red Bull decidir si McLaren puede proporcionarle algo que compense la liberación prematura de James Key, bien de tipo económico o deportivo a través de la cesión de Stoffel Vandoorne o Lando Norris. En el mundo de la F1 siempre hay oportunidad de cambiar la situación, es algo que podríamos considerar. Tenemos un plan, obviamente conocíamos su situación laboral y estamos completamente cómodos con ella”, aseguró Zak Brown.

Estamos haciendo algunas contrataciones y aún no hemos terminado

Pero la reestructuración de McLaren no termina con la llegada de James Key y Zak Brown adelanta que se producirán más fichajes que complementen la promoción de personal de talento ya existente en el seno del equipo. “Estamos haciendo algunas contrataciones y aún no hemos terminado, operamos de acuerdo al plan interno que hemos trazado”, comentó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel