Motor.es

GP MónacoMcLaren no pone en duda la dedicación de Jenson Button

  • Jonathan Neale hace oídos sordos a las críticas que aseguran que Jenson Button no se toma en serio su regreso a la máxima categoría.
  • El equipo McLaren confía en conseguir una generosa cantidad de puntos en un circuito en el que la Unidad de Potencia no es tan importante.

4 min. lectura

Publicado: 21/05/2017 15:30

La noticia del año, conFernando Alonsoanunciando que se marchaba a la Indy para disputar las 500 millas de Indianápolis, en tanto que no disputaría elGran Premio de Mónaco, trajo de vuelta aJenson Buttonal último equipo con el que disputó una carrera de Fórmula 1. Su pensamiento era continuar como piloto de desarrollo de la escudería, ayudando a McLaren en todo lo que le fuera posible, pero con más tiempo para dedicarse a sí mismo y a los suyos. Sin embargo, cuando el asturiano y los de Woking confirmaron que este haría las Américas, los británicos no vieron mejor candidato para dicho asiento que él.

Como ocurre con casi todo en la vida, nunca llueve a gusto de todos. Button decidió no participar enlos test de Bahrein, mientras que aseguró que dedicaría las horas necesarias al simulador para no verse retrasado en términos de preparación física de cara al Gran Premio. La lluvia de críticas tras esta decisión ha sido feroz, pero lo que ha acabado de detonar esta situación comprometida han sido unas supuestas declaraciones del expiloto de F1 Mark Webber.

Este habría sugerido que Jenson no se toma su vuelta y el fin de semana que se le viene encima en serio, pero Jonathan Neale, director de operaciones deMcLaren, tiene su propia opinión al respecto:“Lo he leído y lo he visto, pero no por ello tengo que estar de acuerdo. Jenson le está dedicando el tiempo necesario a prepararse bien para Mónaco. Ha completado muchas sesiones en el simulador, familiarizándose con el coche, los neumáticos, la Unidad de Potencia, el equilibrio del coche y el rendimiento en frenada”.

Sin temor a equivocarme, creo que está concentrado al 100% en esta carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Bromas entre amigos

Neale resta importancia al asunto, y piensa que se trata de una mofa más entre dos buenos amigos que un día compitieron cara a cara. Lo cierto es que tendría bastante sentido que fuese así, ya que se tiende a sacar de contexto cualquier declaración en este aspecto. El australiano ya abrió la posibilidad de una salida de Alonso del equipo a mitad de temporada, propiciada por los nefastos resultados que el monoplaza con el que cuenta actualmente le permite conseguir.

Un circuito tan peculiar como el de Mónaco requiere una aclimatación característica, una adaptación que queda garantizada de antemano al contar con Button al volante según el mandatario de Surrey.“Mónaco es, quizás, uno de esos circuitos en los que el piloto cuenta más proporcionalmente que en ningún otro. Jenson se lo conoce bien, ha conseguido buenos resultados allí, es un piloto genial. Es un tipo competitivo, ya sea corriendo, yendo en bici, nadando o pilotando, siempre quiere ganar”, confesó Neale aAutosport. Por último, Jonathan Neale se suma al ambiente distendido establecido entre estos dos amigos rivales añadiendo que“¡Hay peores cosas que hacer que pasar el rato en California!”, haciendo referencia a los triatlones que realiza el #22 en su tiempo libre.

Al fin y al cabo, Jenson lleva las carreras en el corazón, estaremos encantados de tenerle de vuelta.

Fuente: AutosportFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel