Motor.es

McLaren y Petrobras concluyen su acuerdo de patrocinio

  • La relación entre ambas partes toca a su fin después de que McLaren retrasase el uso del combustible y los lubricantes de los brasileños por cuestiones técnicas.
  • No obstante, ambas partes se muestran conformes con los resultados obtenidos y no descartan una nueva coalición futura.

3 min. lectura

Publicado: 04/11/2019 14:25

El logo de Petrobras lucía hasta ahora en la parte trasera del MCL34.

El augurio del presidente Bolsonaro ha terminado por cumplirse, con el consecuente cese de la relación que existía hasta la fecha entre McLaren y el suministrador de combustibles y lubricantes brasileño. Lo cierto es que la formación de Woking retrasó la utilización de sus materiales, planeada para comienzos de este año, un suceso que trastocó parcialmente los planes de los de Andreas Seidl para iniciar su camino de vuelta al frente de la parrilla.

Sin embargo, donde más afecta este fin de relación comercial es en lo económico: los más de 170 millones de euros que llegaban a la formación británica mediante esta alianza desaparecen, implicando indirectamente un reajuste interno de los beneficios de los que dispondrán para hacer frente a futuras campañas.

"Reconocemos la importancia de McLaren en el motorsport global, y estamos muy satisfechos con los resultados que han llegado durante los dos años de nuestro acuerdo. El proyecto ha permitido a Petrobras desarrollar gasolina y lubricantes de alta tecnología mediante la investigación con nuevos materiales y test en condiciones extremas. Vemos en McLaren un compromiso con la innovación y también la posibilidad de acuerdos futuros", afirmó Roberto Castello Branco, consejero delegado de Petrobras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, Zak Brown dedicó también unas palabras de agradecimiento al fabricante con el que no han llegado a trabajar al 100%. "Nos gustaría agradecer a Petrobras su acuerdo y su apoyo. Tenemos un gran respeto por sus habilidades técnicas y científicas, no hay duda de que los técnicos de la empresa han hecho un progreso substancial durante el tiempo que hemos estado trabajando juntos. Le deseamos a todos en Petrobras muchos éxitos y esperamos verles en el deporte de nuevo en el futuro", concluyó el máximo responsable de McLaren.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel