Motor.es

Alonso no tiene sitio en McLaren para volver a la F1 en 2021, según Brown

  • Regresar con McLaren a la Fórmula 1 no es una opción para Alonso en estos momentos, afirmó el máximo responsable de la formación británica.
  • Con Patricio O'Ward y Oliver Askew confirmados para su proyecto en la IndyCar, McLaren no descarta habilitar un tercer coche para Alonso en la Indy 500.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2019 12:30

Alonso estuvo junto a Sainz en el box de McLaren en los últimos test en Bahréin.

El pasado mes de septiembre, y a la espera de que la FIA y la Fórmula 1 presentasen en firme el reglamento por el que se regirá el 'Gran Circo' a partir de 2021, Fernando Alonso ya dejó entrever que, si bien su mente está centrada en diferentes categorías más allá de la que protagonizó más de una década de su vida y que le permitió conseguir dos títulos mundiales, regresar con la revolución que llegará en poco más de un año no es imposible.

Enrolado ahora con Toyota una vez más tras hacerse con el título en el WEC, en esta ocasión de cara al Dakar, el bicampeón no cerró la puerta en sus declaraciones recientes en un evento de su marca de ropa a volver a ponerse a los mandos de un monoplaza para intentar ampliar su palmarés a sus 38 años. No obstante, de confirmarse este retorno, McLaren no será el equipo con el que se produzca, o al menos eso ha confirmado el propio Zak Brown.

"No". Así de tajante respondió el responsable americano de la formación de Woking a Racefans al ser preguntado sobre una posible oferta al piloto asturiano. "A finales de año tendremos una conversación sobre cómo será o no será el futuro. Ahora tenemos un equipo de IndyCar, seguimos fijándonos en el WEC y contamos con Mika Hakkinen como embajador con un contrato a largo plazo", detalló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Por lo tanto, creo que nos sentaremos con Fernando y sencillamente hablaremos sobre qué quiere hacer a partir de ahora y lo que queremos nosotros para seguir avanzando, ¿hay algo que haga que trabajar juntos tenga sentido?", agregó reflexionando en voz alta.

"Sigo pensando que Fernando es uno de los pilotos más rápidos en el mundo; hemos marcado nuestra dirección en Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales"

Brown recaló en que para él Alonso "tiene un talento inmenso" aún a día de hoy, aunque reconoció que piensa en él pero para otras categorías que no son la Fórmula 1. "Obviamente tengo una relación realmente buena con él. Creo que, con las diferentes actividades que estamos llevando a cabo en las carreras, si hay algo que tenga sentido, subir a Fernando a un coche, sigo pensando que es uno de los pilotos más rápidos en el mundo. Hemos marcado nuestra dirección en Fórmula 1 con nuestros pilotos actuales, pero dependiendo de cuáles sean nuestras otras actividades estoy abierto a continuar nuestra relación con Fernando", concluyó.

Fuente: Racefans.netFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel