Motor.es

McLaren retrasa el uso del combustible de Petrobras

  • La formación británica duda sobre la fecha definitiva a partir de la cual abandonarán el combustible y los aceites de BP Castrol.
  • A riesgo de competir con un producto de calidad por determinar, McLaren ha preferido ir sobre seguro en todos los sentidos.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 15:30

Las nuevas unidades de potencia V6 turboalimentadas han subrayado la importancia del combustible y el aceite del que se nutren para rendir al máximo nivel, un factor que puede llegar a influir en el rendimiento de un monoplaza prácticamente al mismo nivel que el chasis del mismo. Actualmente, coaliciones como las que mantienen Mercedes con Petronas o Ferrari con Shell han supuesto un gran impulso para ambas escuderías a la hora obtener ganancias en la pista, un detalle realmente relevante cuando se pelea por la última milésima, la que dictaminará quién marca la pole position.

En el caso de McLaren, los de Woking anunciaron el pasado mes de febrero que cambiarían a BP Castrol como suministrador de lubricantes y carburantes de cara a 2019, momento en el que teóricamente dejarían de compartir proveedor con Renault. No obstante, los británicos desvelaron durante la presentación del MCL34 que aún albergaban dudas al respecto, y finalmente han pospuesto su uso: el hecho de que pueda suponer una oportunidad trabajar con ellos en exclusiva se alterna con la posibilidad de iniciarse con un producto de baja calidad, lo que les lleva a dejar en el aire cuando usarán su combustible durante la temporada.

Si bien Zak Brown reconoció que iniciar el año de la mano de Petrobras es su “intención”, Gil de Ferran explicó una situación realmente compleja que, al menos por ahora, no tiene respuesta concreta. “Todavía estamos trabajando en el desarrollo en colaboración con Petrobras. Sería difícil establecer una fecha de inicio ahora mismo”, comentó el brasileño. “Cuando hacemos nuestros planes tenemos todas esas dificultades en cuenta, para asegurarnos de que podemos ejecutarlas de la forma apropiada”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todavía estamos trabajando en el desarrollo en colaboración con Petrobras. Sería difícil establecer una fecha de inicio ahora mismo

En relación a esta incertidumbre, el propio Brown aseveró que “tenemos una gran relación con Petrobras, estamos desarrollando combustibles con ellos en estos momentos”, aunque no dio una solución al contratiempo ocasionado. “Es una relación muy técnica; si te fijas en las diferentes empresas de combustibles y lubricantes que hay en Fórmula 1, lo emplean básicamente como desarrollo de I+D para construir sus marcas. A menudo estamos en Brasil con ellos, confío plenamente en que somos un gran valor para ellos y anticipamos que la relación va a ir cada vez mejor. Por ahora su combustible no está en el coche, pero lo estará pronto”, concluyó.

Fuente: AutosportFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel