Motor.es

McLaren se enfrenta al dilema de elegir al compañero de Alonso

La llegada de Fernando Alonso a McLaren parece evidente, pero antes, el equipo británico tiene algo importante por decidir: quién será el compañero del asturiano para 2015. Alonso se decanta por la continuidad de Jenson Button, pero mantener a Kevin Magnussen es más barato para McLaren tras el desembolso realizado para fichar al español.

3 min. lectura

Publicado: 11/11/2014 13:30

El futuro de Fernando Alonso está cada vez más claro. Mientras hay quien ya pone fecha al anuncio del regreso del piloto a McLaren, en el equipo británico debaten qué compañero tendrá el español en su regreso a la que fue su escudería en 2007. Su llegada provocará la salida de Jenson Button o Kevin Magnussen, algo que podría decidirse esta semana para hacer oficial el fichaje de Alonso la próxima, antes del Gran Premio de Abu Dabi. La juventud de Magnussen y su buen rendimiento en varios momentos de la temporada (especialmente en clasificación) jugaban a su favor. Sin embargo, los puntos totales de Button y sus resultados en las últimas carreras (cuarto puesto en Rusia y Brasil) han vuelto a abrir el debate, al que se suma una importante opinión: la de Fernando Alonso.

El aún miembro de Ferrari defendió a Button hace varios días, asegurando que pilotos como él son necesarios por su carácter, experiencia y talento. Su madurez ayudaría a desarrollar el motor Honda, y mientras Magnussen lleva 55 puntos, Jenson acumula casi el doble, 106. La opinión de Alonso, su experiencia, su trayectoria en el equipo y su rendimiento en pista (13-4 para Button frente a Magnussen en carrera) son los mayores avales del británico para continuar en Woking. Sin embargo, hay otro detalle importante a tener en cuenta: el apartado económico. Mantener al joven danés permitiría a la histórica escudería compensar el alto salario de Alonso. Además, el duelo en clasificación cae de cara de Magnussen, que ha superado a su compañero diez veces en los 18 grandes premios disputados hasta el momento y, ocurra lo que ocurra en Abu Dabi, ya habrá ganado esa batalla particular.


Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Button sabe que puede no ser elegido, y antes de la carrera en Interlagos se mostraba resignado: "Cada fin de semana trato de hacer el mejor trabajo posible. A veces no funciona, pero casi siempre sí. Solo tienes que conducir lo más rápido que puedas y exigirte el máximo. El resto no está en tus manos". Si tuviera que abandonar el equipo, Button cree que sentiría la tristeza de romper un vínculo que va más allá de lo deportivo: "Sería como si tu familia te dice que no puedes venir en Navidad este año y tu hermano, sin embargo, sí, porque él es genial". Pronto saldremos de dudas: ¿La experiencia del campeón del mundo de 2009 o la juventud y austeridad de Magnussen? McLaren decide.

Compártela en:

Pixel