Motor.es

GP Estados UnidosEl mejor Fernando Alonso es humano: «En las últimas 20 vueltas pensaba en el accidente»

Fernando Alonso ha sido protagonista de un escalofriante accidente con Lance Stroll que, sin embargo, no le ha impedido terminar séptimo en Austin. Eso sí, el asturiano ha reconocido haber pasado miedo y terminar la carrera dando vueltas al percance.

El mejor Fernando Alonso es humano: «En las últimas 20 vueltas pensaba en el accidente»
Fernando Alonso ha logrado una épica séptima posición en el GP de los Estados Unidos.

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2022 00:00

Alonso ha tenido un fin de semana de contrastes en Austin, pero nada similar a lo que ha vivido en carrera. Tras salir en puestos retrasados por cambiar motor y colarse en el grupo de cabeza aprovechando el primer Safety Car, el asturiano ha sufrido un escalofriante accidente con Lance Stroll. Lejos de retirarse, el piloto español ha seguido en pista y ha logrado un memorable séptimo puesto.

Fernando Alonso era muy sincero cuando se ponía ante los micrófonos de DAZN, mostrando su lado más humano, visiblemente afectado por el accidente: «La verdad es que estoy contento de estar aquí hablando con vosotros, porque podía estar en el centro médico».

Al final, acabar séptimo parece increíble [...] Ha sido la mejor carrera del año, pero el susto todavía lo tengo en el cuerpo

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dejando este pensamiento a un lado, el asturiano analizaba la primera fase de la carrera hasta el accidente: «Tuvimos suerte con el primer Safety Car porque pudimos poner las amarillas y estábamos ya en el grupo de cabeza. Luego intenté coger el rebufo a Stroll. Me moví en el último momento para salirme y él también se movió. Fue un poco de mala suerte, no nos entendimos muy bien».

«Cuando estaba en el aire tenía un poco de miedo porque si te vas hacia las vallas exteriores, como pasa en la IndyCar, puedes hacer un 360 y es muy peligroso. Cuando vi que aterrizaba en el asfalto, pensé que se habría roto todo el coche y que se acababa la carrera ahí» ha afirmado un Alonso sin ocultar la preocupación del momento posterior al accidente con Stroll.

Rozando la épica

Sin embargo, Alonso llegaba a boxes y continuaba en carrera, con un coche muy tocado por el salvaje aterrizaje: «Pensaba que estábamos fuera cuando entré a boxes, pero cambiaron los neumáticos y me dijeron que íbamos a ir hasta el final. Quedaban 32 vueltas y pensé que no podíamos hacerlo. Al final, acabar séptimo parece increíble».

Una séptima posición que incluso podría haber sido un sexto puesto, ya que Fernando Alonso se ha quedado a un puñado de curvas de lograr el más difícil todavía, terminar por delante de Lando Norris. El británico, con un coche intacto y con neumáticos más nuevos, ha tenido serios apuros para adelantar al asturiano.

El mejor Fernando Alonso es humano: «En las últimas 20 vueltas pensaba en el accidente»
Fernando Alonso ha completado 32 vueltas con su último juego de neumáticos.

Con el miedo en el cuerpo

Por este motivo, por el cruce de sensaciones y las vueltas finales, Alonso ha llegado a asegurar que «Ha sido la mejor carrera del año, seguramente. Ha sido muy física por los baches y en las últimas vueltas iba empujando como si fueran vueltas de crono. Ha sido la mejor carrera del año, pero el susto todavía lo tengo en el cuerpo».

Volviendo a mostrar de algún modo el lado humano que hay tras el piloto, Alonso ha reconocido a modo de conclusión: «En las últimas 20 vueltas pensaba en el accidente y sólo quería acabar la carrera».

Fotos: Alpine F1

Compártela en:

Pixel