Motor.es

¿Está siendo Alpine honesto con Fernando Alonso? El bicampeón responde alto y claro

La sorprendente marcha de Fernando Alonso y algunas de sus críticas al equipo por los problemas mecánicos y algunas decisiones estratégicas han creado un halo de duda sobre la relación de Alpine con el bicampeón.

¿Está siendo Alpine honesto con Fernando Alonso? El bicampeón responde alto y claro
Fernando Alonso habla sobre la honestidad de Alpine en el fin de su relación.

3 min. lectura

Publicado: 21/10/2022 10:30

Fernando Alonso siempre ha sido muy claro al decir que Alpine era su prioridad de cara a 2023. Sin embargo, las reticencias de la marca a ofrecerle una renovación de dos años propició que el piloto español apostara por Aston Martin.

Aquel 1 de agosto ocasionó agitación en Alpine y Oscar Piastri se encargó de convertirlo en un terremoto. Pero, mientras Otmar Szafnauer manifestaba su descontento con algunas acciones de Fernando Alonso, Laurent Rossi ha declarado siempre su admiración y respeto por el bicampeón.

Un coche que se rompe, una estrategia equivocada

En los últimos meses, Fernando Alonso ha sido crítico con Alpine por varias cuestiones deportivas como las averías mecánicas de su monoplaza o algunas decisiones estratégicas cuestionables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La última se produjo en Suzuka, pero el bicampeón del mundo de Fórmula 1 reconoce que fue una carrera muy compleja.

«Creo que era difícil leer la carrera para todos y se necesita tener la suerte de tu parte, porque incluso si paras muy pronto bajo el coche de seguridad, en la reanudación de la bandera roja vas a ser último, así que nunca sabe lo que puede suceder», admite ante los medios en Austin.

Esto sucede en plena lucha por el cuarto puesto del campeonato de constructores con McLaren. Fernando Alonso confía en que Alpine pueda minimizar los problemas mecánicos para hacerse con esa posición en la última carrera.

«Espero que podamos terminar las carreras. Creo que, por lo general, mi coche ha sido más rápido, pero no terminamos todas las carreras y hemos perdido una gran cantidad de puntos», reconoce. «Si arreglamos los problemas de fiabilidad en las últimas cuatro carreras, creo que podemos terminar delante de ellos, pero van a luchar hasta la última carrera».

El Alpine A522 es rápido, pero carece de fiabilidad.

De lo que Fernando Alonso no tiene ninguna duda es de que Alpine será completamente transparente y honesto con él hasta que termine la temporada, por mucho que se hayan producido rumores sobre una relación tensa entre ambas partes.

«Creo que han sido muy abiertos, muy honestos. Y siempre lo han sido, así que creo que va a ser así hasta el final. No creo que sea un problema», zanja Fernando Alonso.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel