Motor.es

Binotto y el Ferrari SF21: «La potencia y el drag ya no son un problema»

El Ferrari SF1000 de la temporada 2020 tuvo que hacer frente a muchos problemas, entre los que se encontraban una preocupante falta de velocidad punta. Sin embargo, Mattia Binotto considera que esto no será un inconveniente este año.

Binotto y el Ferrari SF21: «La potencia y el drag ya no son un problema»
Carlos Sainz, probando el SF21 por primera vez en Maranello.

3 min. lectura

Publicado: 26/02/2021 15:15

La Scuderia Ferrariha presentado hoy su proyecto para el Campeonato del Mundo de Fórmula de 2021 a través de un vídeo en el que Mattia Binotto, Carlos Sainz y Charles Leclerc hablan de sus expectativas para este año y el significado de representar a la marca italiana.

Pero una de las claves del éxito estará en el coche, el SF21 que podremos conocer el próximo 10 de marzo. Un monoplaza que, en opinión del director de la Scuderia Ferrari, mejora a su predecesor en dos puntos cruciales. «Creo que el año pasado el principal problema fue la velocidad en recta. No sólo la potencia, sino también el drag».

«Hemos trabajado mucho en la unidad de potencia y en la aerodinámica»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Hemos trabajado mucho, tanto en la unidad de potencia como en la aerodinámica del coche para reducir la resistencia», explica Mattia Binotto. «Y basándonos en nuestras simulaciones actuales, en lo que podemos ver en los dinamómetros y el túnel de viento, creo que hemos recuperado bastante velocidad en recta. Así que espero que la velocidad ya no sea un problema».

Entre los tres mejores

Ferrari no tiene pensado disputar el título mundial este año, sabedor de los problemas que tuvo en 2020 y que el SF21 deriva directamente del problemático SF1000. Pero el equipo italiano espera al menos volver al top 3 del Mundial de constructores.

«Esperamos ser competitivos, pero sólo lo sabremos cuando estemos en Bahréin», admite Binotto. «Siempre es relativo a lo que los demás hagan, pero creemos que nuestro coche es ciertamente más eficiente en comparación con el que tuvimos el año pasado».

«Y con eficiente me refiero a desde el punto de vista aerodinámico y de la unidad de potencia», precisa el director de Ferrari. La respuesta, a partir del 12 de marzo, cuando comienza la pretemporada en Bahréin.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel