Motor.es

GP Bahrein23 milésimas que valen una pole

  • Valtteri Bottas ha conseguido su primera pole position en la Fórmula 1 por escasas 23 milésimas de margen sobre Lewis Hamilton.
  • En esta ocasión los Mercedes han sido claramente superiores a sus rivales, dejando al primer Ferrari a casi medio segundo de distancia.

4 min. lectura

Publicado: 15/04/2017 19:25

Por fin llegó la primera pole de Valtteri Bottas en su tercer Gran Premio como piloto de Mercedes. El finlandés ha necesitado 80 carreras para alzarse con la primera, cifra sólo superada por nueve pilotos en la historia de la Fórmula 1.

“Estoy realmente contento, la primera pole de mi carrera en mi quinta temporada en la Fórmula 1. Tomó unas cuantas carreras, pero espero que sea la primera de muchas. Quiero agradecerle al equipo este coche”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton ha cedido sólo 23 milesimas con su compañero de equipo, pero ambos han conseguido vencer con mucha claridad a los Ferrari y Red Bull, por lo que Bottas se ha mostrado entusiasmado por el excelente resultado global del equipo.

“Ambos partimos desde la primera línea, creo que hemos hecho un trabajo realmente bueno este fin de semana, buen enfoque en las condiciones de la tarde. Pude obtener una gran cantidad de tiempo en condiciones más frías y espero que eso nos ayude mañana, así que agradecido con el equipo”.

El circuito de Sakhir siempre es complicado, pues hay muchas frenadas delicadas y es fácil cometer algún error durante la vuelta rápida. En esta ocasión, Bottas estuvo impecable.

“No es una pista fácil para hacerlo todo bien, es muy técnica y tiene algunos puntos de frenada complicados, es sencillo bloquear y perder ligeramente el ápice. Así que hacer una buena vuelta y mantener el coche bien equilibrado fue suficiente para obtener la pole hoy”.

Lewis Hamilton, en cambio, ha cometido un error en la segunda vuelta rápida de la Q3, teniendo que conformarse con el primer registro que, aunque fue muy bueno, no lo consiguió con la pista en las mejores condiciones posibles.

“Mi primera vuelta fue fantástica, miré a la televisión y el tiempo estaba muy ajustado, así que pensé: ‘guau, fue una gran vuelta, Bottas hizo un gran trabajo’. (En la segunda vuelta) perdí mucho tiempo en el primer sector, que está siendo mi punto débil cuando suele ser el fuerte. Así que trabajaré en ello mañana”.

Hamilton no quiso perder la ocasión de felicitar a su compañero de equipo, consciente del empeño que ha puesto en adaptarse de la manera más rápida posible a su nuevo equipo.

“Enhorabuena a Valtteri. Ha estado trabajando muy fuerte, se ha adaptado muy bien al equipo y hoy simplemente fue más rápido que yo. Hizo mejor trabajo, así que me quito el sombrero. Fue una gran batalla, tal y como la clasificación debería ser siempre, nos fuerza a llegar al límite. En general estoy contento con el trabajo que hice, es fantástico para el equipo hacer un 1-2”.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel