Motor.es

Wolff descarta a Russell: el segundo asiento de Mercedes "está entre Ocon y Bottas"

  • Según el máximo mandatario del equipo alemán, pilotos como Fernando Alonso o George Russell no son una opción para 2020.
  • Valtteri Bottas y el piloto reserva del equipo, Esteban Ocon, son los únicos candidatos a acompañar a Lewis Hamilton el año que viene.

3 min. lectura

Publicado: 06/08/2019 11:30

Valtteri Bottas sigue siendo el favorito para acompañar a Lewis Hamilton en 2020.

Una de las pocas dudas que la parrilla mantiene de cara a 2020 es el segundo asiento en Mercedes, pues Valtteri Bottas finaliza su contrato al término de la presente temporada y depende de la marca alemana extenderlo.

Como es lógico, muchos son los contendientes al asiento más codiciado de la Fórmula 1, pero Toto Wolff ha querido despejar rumores y asegura que sólo hay dos candidatos. "Está entre Esteban (Ocon) y Valtteri (Bottas). Lo llevamos hablando bastante tiempo y estoy meditando qué es lo mejor para el equipo para los pilotos”, dijo.

Valtteri Bottas ha demostrado haberse integrado a la perfección en el equipo y cada año supone un valioso activo para el campeonato de constructores, aunque sigue sin ser capaz de disputarle el título a Lewis Hamilton.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esteban Ocon, por su parte, es una apuesta personal de Mercedes desde hace años y causó buena impresión durante su estancia en Force India, ejerciendo actualmente de piloto reserva del equipo alemán.Los dos se merecen el puesto. Esteban porque ha pasado por situaciones complicadas y porque tiene la motivación, la energía y el talento para estar en Mercedes. Y Valtteri tiene la experiencia y ha vuelto a demostrar lo rápido que puede ser. Apoya mucho el desarrollo del equipo junto con Lewis", afirmó Wolff.

"No quiero quemar a Russell. Sería demasiado pronto"

Lo más probable es que Bottas mantenga su sitio y Ocon sea cedido a otro equipo de la parrilla, pero lo que a buen seguro no ocurrirá es que el otro integrante del programa de pilotos de Mercedes, George Russell, sea el elegido en un momento tan precoz de su carrera en la F1. "No quiero quemar a George. Sería demasiado pronto. Y yo respeto los contratos que firmamos y con Williams firmamos un contrato. Es ahí donde aprenderá. Estar en un coche que puede ganar carreras y campeonatos genera mucha presión. Para un joven con talento para convertirse en campeón, puede ser muy malo que te pongan en ese ambiente al lado del mejor piloto de su generación, que ya lleva siete años con nosotros".

Con la llegada del parón veraniego, Toto Wolff intentará tomar una decisión definitiva que sea positiva para ambos pilotos. "Hay muchos pros y muchos contras, así que lo que hemos decidido es pensar en ello durante el verano y luego tomar la mejor decisión para el equipo y para los dos, porque nos preocupamos por los dos", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel