Motor.es

Bottas y su renovación con Mercedes: la incertidumbre "no me ayuda"

  • El piloto finlandés no sabe cuál será su futuro en la Fórmula 1 y es consciente de que podría perder su asiento en favor de Esteban Ocon.
  • Tras un inicio de temporada muy positivo, poco a poco Valtteri Bottas se ha ido diluyendo, viendo sus opciones de título casi perdidas por completo.

2 min. lectura

Publicado: 12/08/2019 17:30

Valtteri Bottas no sabe qué esperar de la temporada que viene.

Aunque no hay tantas dudas como el año pasado, en la parrilla de la Fórmula 1 siguen habiendo varias incógnitas por resolver en lo relativo a los contratos de los pilotos. Valtteri Bottas es el principal punto de atención en la actualidad, pues ocupa el asiento más codiciado de la parrilla, ya que Mercedes lleva dominando la categoría sin pausa desde 2014.

En cualquier caso, Bottas tiene un único rival por el asiento para el año que viene: Esteban Ocon. El francés es el actual piloto reserva y ya dejó buenas sensaciones durante su paso por Force India, lo que unido al irregular rendimiento del finlandés podría propiciar un cambio de compañero para Lewis Hamilton.

Valtteri Bottas es consciente de ello y afirma estar preparando alternativas. Por supuesto, cuando uno se encuentra en esta situación, como con todo en la Fórmula 1, necesita tener un Plan B y, a veces, incluso un Plan C. Siempre es bueno tener planes diferentes y eso es lo que estoy haciendo”, afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos pilotos parecen responder mejor bajo la presión de tener que asegurarse un contrato, pero Valtteri Bottas afirma que la incertidumbre no le ayuda a rendir mejor en la pista. “No estoy realmente nervioso, pero sería bueno escuchar algunas noticias del equipo, saber qué quieren hacer también. Cuando se trata de un contrato que está llegando al límite, nunca ayuda. Hay gente que podría pensar que algunos pilotos funcionan mejor bajo presión cuando las cosas están en el límite, pero a mí no me ayuda, concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel