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  • Mercedes desvela la causa de la fuga hidráulica en el W10 de Hamilton

GP CanadáMercedes desvela la causa de la fuga hidráulica en el W10 de Hamilton

En el box de Mercedes saltaron todas las alarmas una vez que encontraron una fuga en el monoplaza del #44.

Afortunadamente para ellos, los mecánicos pudieron reparar todo el daño causado antes de que comenzase la carrera, si bien tuvieron que trabajar a marchas forzadas.

Todo comenzó inmediatamente después de la sesión de clasificación, a pesar de que las prisas en el box de Mercedes se hiciesen visibles el día de carrera. Los mecánicos de las flechas plateadas percibieron que algo no iba bien en el monoplaza de Lewis Hamilton en el momento posterior a que el pentacampeón inglés perdiese la pole position en favor de Sebastian Vettel, un contratiempo que estuvo a punto de dejarles con sólo un coche en la parrilla de salida.

Sin embargo, los de Brackley no pudieron trabajar en el W10 del #44 en ese momento debido al proceso de parc fermé (parque cerrado) por el cual el reglamento impide a los equipos modificar ningún componente de sus monoplazas. En ese momento, tanto el causante como la gravedad del asunto eran totalmente desconocidos para Mercedes, justo hasta que el domingo finalmente pudieron recabar más datos una vez que pudieron acceder al coche de primera mano.

"Tuvimos algunos problemas con el coche de Lewis antes de la carrera", explica Andrew Shovlin en un vídeo publicado por la formación alemana. El responsable británico confesó que dicho problema "se manifestó después de la clasificación", asegurando que el desconcierto fue mayúsculo hasta que pudieron actuar el domingo. "Quitamos el suelo, nos dimos cuenta de que había algo de aceite en él, así que había una fuga en algún lugar. También pudimos ver en los datos que estábamos perdiendo algo de presión hidráulica. El problema es que los coches ya estaban bajo parque cerrado durante la noche, no se nos permite tocarlos o investigar en profundidad. Por lo tanto, esa investigación pasó al domingo por la mañana, cuando se nos permitió acceder a los coches de nuevo, y los mecánicos pudieron trabajar en él".

"Tuvimos que retirar la unidad de potencia. Rastreamos la fuga y llegamos hasta el actuador del acelerador. Luego realizamos una petición a la FIA para cambiarlo, junto a parte de la hidráulica asociada. Ese trabajo fue bastante duro, hay muchas cosas que tienen que ver con él. Volver a montar el coche de Lewis para el arranque de la carrera estuvo bastante ajustado", agregó el director de ingeniería de pista, otorgando detalles del punto en el que se percataron de la gravedad del problema.

"El problema cuando tienes un fallo o una fuga desconocidos es que no sabes cuánto tiempo te va a llevar encontrarlo, identificarlo"

Reemplazar parte del sistema hidráulico era su única salida, un trabajo que no habría sido posible realizar sin el consentimiento de la FIA. "Ahora estamos bastante contentos de que pudiéramos hacer el trabajo a tiempo. El problema cuando tienes un fallo o una fuga desconocidos es que no sabes cuánto tiempo te va a llevar encontrarlo, identificarlo", aseveró Shovlin.

"Habríamos estado en riesgo si hubiesen arrancado el motor y hubiésemos encontrado otro problema, si hubiéramos tenido que volver a sacar el motor. Entonces nos habríamos quedado sin tiempo y, quizás, ni siquiera habríamos sido capaces de empezar la carrera. Sin embargo todos los mecánicos involucrados hicieron un trabajo genial, felizmente el coche volvió a estar de una pieza a tiempo y terminamos la carrera con éxito", concluyó.

Fotos: Mercedes AMG F1

Fuente: Motorsport.com

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