Motor.es

El vlog de Efeuno[Vídeo] ¿Merecía Sebastian Vettel la sanción en Canadá?

  • La polémica está servida: la sanción de 5 segundos que recibió Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá está en boca de todos.
  • La acción no fue correcta debido al error del alemán; no obstante, no fue tan grave como para que le arrebatasen la victoria.

2 min. lectura

Publicado: 11/06/2019 09:30

Es increíble como una acción de unos 4 segundos es capaz de revolucionar el mundo del automovilismo a nivel internacional. Pero la Fórmula 1 es así. El Circuit Gilles Villeneuve nos dejó una buen fin de semana en general: tanto la clasificación como la carrera fueron bastante interesantes. No obstante, tras la cita canadiense somos incapaces de hablar de otra cosa que no sea del famoso incidente entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton. Y, sinceramente, no es para menos.

Ay, ay, ay. ¿Fue merecida esa sanción? ¿Fue justa? ¿Excesiva? Este tema está en boca de todos porque la penalización fue lo suficientemente importante como para alterar el resultado de la carrera. 5 segundos para Vettel por esa maniobra bastaron para subir al primer peldaño del podio al Mercedes de Hamilton, que se llevó su quinta victoria de la temporada. Y para mí, sinceramente, debió ser la primera de la temporada para Ferrari.

La acción en si es probable que, reglamento en mano, fuese sancionable. Pero si dependiendo del Gran Premio se va a sancionar una acción o no... pues estamos en las mismas de siempre. La inconsistencia a la hora de sancionar, una tradición en la Fórmula 1. En nuestro tradicional vlog post-carrera, me centro en el incidente entre estos dos pilotos y muestro mi opinión al completo y sin tapujos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel