¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaMercedes, con menos neumáticos blandos que el resto en Sochi

    La formación germana ha decidido contar únicamente con ocho juegos del compuesto C4, el más blando de los disponibles en Rusia.

    Por el contrario, Renault, Haas, Racing Point y Alfa Romeo contarán con diez juegos en total, reduciendo al mínimo los medios y duros.

    Mercedes tendrá menos juegos de neumáticos marcados en rojo.

    Pirelli ha desvelado la relación de neumáticos dispuesta por los equipos y pilotos para el Gran Premio de Rusia, que se disputará dentro de unos días en el circuito de Sochi, tras el Gran Premio de Singapur de este fin de semana.

    La marca italiana ha seleccionado los compuestos intermedios de su gama, por lo que el duro será el C2, el medio el C3 y el blando el C4. En dicho contexto, Mercedes ha optado por tener únicamente ocho compuestos de este último, por lo que podrá disponer de hasta cuatro juegos de medios y uno de duros.

    En el extremo contrario encontramos a Renault, Haas, Racing Point y Alfa Romeo, que tendrán a su disposición diez juegos de neumáticos blandos, pero no más de uno o dos de medios y duros.

    Los rivales directos de Mercedes -Ferrari y Red Bull-, así como McLaren, han elegido la vía intermedia, con nueve de blandos. Sin embargo, los de Woking se han reservado dos de medios y duros, mientras que los italianos y austríacos han apostado claramente por el medio, del que tendrán tres juegos en total.

    Fotos: Pirelli Motorsport