¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Técnica F1Mercedes presenta un W12 prácticamente sin cambios respecto a su predecesor (con vídeo)

    6

    Habrá que esperar para ver el Mercedes W12 en todo su esplendor, pues el monoplaza presentado digitalmente no cambia en exceso en relación al vigente campeón de 2020.

    El vigente campeón no tiene pensado desvelar sus secretos por el momento y ha utilizado un monoplaza externamente casi idéntico al que utilizó para obtener su séptimo título mundial consecutivo en 2020.

    Era uno de los más esperados, pero Mercedes no tiene prisa por desvelar sus novedades técnicas y el monoplaza utilizado para el lanzamiento del nuevo W12 es, en esencia, un W11 de 2020 con la nueva decoración.

    La decoración del W12 vuelve ligeramente a los orígenes plateados.

    Una decoración que ha cambiado en la mitad trasera, sustituyendo las estrellas de Mercedes por el logo de AMG y recuperando parte del plateado que perdió en 2020 como apoyo a la lucha contra el racismo.

    Pero, en lo técnico, lo cierto es que no se puede destacar mucho de un monoplaza que ya en 2020 incorporaba todas las innovaciones vistas en la parrilla en los últimos años y que, por supuesto, mantiene el concepto de morro estrecho y bajo conpilares muy centrados, que la misma Mercedes ha puesto de moda en la parrilla.

    En la parte delantera, sólo los conductos de freno cambian (amarillo).

    Al menos en el coche mostrado en las recreaciones digitales, tanto el morro como el alerón y las suspensiones son los mismos que los utilizados en 2020, aunque los conductos de refrigeración de los frenos (amarillo) sí cambian su forma.

    Cubierta motor algo distinta

    Ya en la zona intermedia del monoplaza, tampoco se aprecian cambios relevantes, con todos los conceptos ya probados en 2020 en un momento u otro de la temporada.

    Cambios muy ligeros en la forma de los barge boards y deflectores laterales, pero nada relevante.

    Lo mismo puede decirse de los pontones y la cubierta motor, si bien esta última incluye este año una joroba adicional (verde), seguramente generada por un distinto empaquetamiento o disposición del motor y sus elementos auxiliares.

    La cubierta motor gana una joroba adicional este año (verde).

    Finalizando con la parte trasera, tanto los endplates como el soporte del alerón trasero son también conocidos por haber sido utilizados la temporada pasada. Obviamente, tanto el suelo como el difusor son distintos, pero de momento sólo muestran la necesaria adaptación a los cambios reglamentarios de esta temporada.

    Nada destacable en la parte trasera, que permanece igual por el momento.

    En resumen, no podemos sacar conclusión alguna del Mercedes W12 por el momento y habrá que esperar a los test para ver si cambia algo más en relación a su exitoso predecesor. Algo que, por otra parte, es aplicable al resto de monoplazas de la parrilla.

    David Moreno nos cuenta las novedades del Mercedes W12 en vídeo.

    Mercedes presenta un W12 prácticamente sin cambios respecto a su predecesor (con vídeo)