Motor.es

Mercedes renueva su organigrama técnico

  • Aldo Costa y Mark Ellis han tomado la decisión de darse un descanso y serán relevados por John Owen y Loic Serra.
  • James Allison seguirá al mando de la dirección técnica de un equipo que intentará seguir liderando la era híbrida en la Fórmula 1.

3 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 17:30

Mercedes ha anunciado la transición de su equipo técnico que, según palabras de Toto Wolff, pondrá el equipo en manos de la siguiente generación de ingenieros a partir de 2019. Aldo Costa, de 57 años de edad, ha decidido pasar a tener un rol de asesor técnico para pasar más tiempo con su familia en Italia, tras haber llegado al conjunto alemán en 2011 procedente de Ferrari para liderar el equipo de ingenieros. Para preparar dicha transición, el departamento de ingeniería ha cambiado en los últimos meses y John Owen tomará el puesto de Costa proximamente.

Además, Mark Ellis -que llegó procedente de Red Bull en 2014 y cuenta con 54 años- ha renunciado a su puesto de director de rendimiento para tomarse un año sabático desde mediados de 2019. Loic Serra, jefe de dinámica vehicular y miembro de Mercedes desde 2010, tomará el cargo a finales de año y ambos trabajarán en completar la transición de un modo progresivo y satisfactorio.

Aldo Costa, que llegó a Inglaterra en 2011 tras toda una vida en Ferrari, volverá a su país para pasar más tiempo con la familia.

Toto Wolff, máximo responsable del equipo ha declarado que "éste es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad. Hemos dicho muchas veces que no puedes congelar una organización de éxito, pues es una estructura dinámica, estoy orgulloso de que hayamos podido pasarle la batuta a la siguiente generación de líderes de dentro del equipo", afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Éste es un momento significativo para nuestro equipo y una gran oportunidad

El dirigente austriaco ha señalado que ha “hablado durante muchos meses, tanto con Mark (Ellis) como con Aldo (Costa) sobre el mejor modo de acometer la transición y dar poder a sus sucesores. No podrían tener personalidades más diferentes, pero ambos lo han respetado y su legado en Mercedes perdurará en el tiempo", dijo. Mark y Aldo han ayudado a elegir el momento y la forma de estos cambios y el futuro del equipo se presenta brillante en manos John (Owen), Loic (Serra) y todo nuestro equipo técnico trabajando bajo la dirección de James (Allison)", destacó sobre los cambios acometidos en el organigrama técnico de Mercedes.

Fotos: Mercedes F1

Compártela en:

Pixel