Motor.es

Según Allison, los pontones del Mercedes W09 otorgan 0,250 segundos de ganancia

  • James Allison, director técnico del equipo alemán, ha explicado los puntos clave del nuevo W09 que competirá en la Fórmula 1 de 2018.
  • El ingeniero británico cifra la mayor ganancia en el rediseño de la zona de los pontones, asociada al nuevo motor, sistemas eléctricos y refrigeración.

3 min. lectura

Publicado: 07/03/2018 14:30

Que el Mercedes W09 es una maravilla de la técnica es algo indudable, pues cada centímetro de su carrocería ha sido estudiado y trabajado con esmero. Sin duda el monoplaza alemán es, junto con el Ferrari SF71-H, el más complejo a nivel aerodinámico y la diferencia se nota en la pista, incluso con respecto a su predecesor.

Según James Allison, el monoplaza de 2017, que resultó campeón, no tendría nada que hacer con el coche de este año. “El W09 es mucho más rápido que su predecesor. El mayor cambio ha llegado en los pontones, hemos hecho un enorme trabajo en esa zona para tratar de hacer el coche muy delgado”, comentó.

Y es que el coche de 2017 tuvo que hacer frente a un nuevo reglamento, lo que empujó a los ingenieros de Mercedes a ser conservadores con la carrocería del W08, pues querían dejar espacio a posibles cambios durante la temporada sin tener que rediseñar el coche. En otras palabras, había muchos huecos libres en el interior para poder mover elementos de su sitio si fuera necesario.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El trabajo de empaquetado del motor, la caja de cambios y los sistemas periféricos ha sido brillante en el Mercedes W09.

Por ello, y una vez estudiado y conocido el reglamento y las posibilidades que ofrece, Mercedes ha ejecutado una notable cura de adelgazamiento en el monoplaza de 2018. “Si lo comparamos con el coche de 2017, se puede ver claramente la diferencia. Alrededor de 0,250 segundos sólo en esa zona. Ha supuesto una gran cantidad de trabajo. Hemos perdido mucho pelo en este proyecto, pero el resultado final es algo bonito, pero también mucho más rápido, que es lo más importante”, señaló Allison, que va más allá y asegura que cada parte del monoplaza ha sido revisada. “A lo largo de todo el coche, de toda la superficie del mismo, hay cosas nuevas. Hemos encontrado diferentes modos de mejorarlo”, afirmó.

Fuente: Mercedes AMG F1Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel