Motor.es

GP MiamiParecía que no, pero sí: Mercedes sigue tan perdida como siempre

El equipo Mercedes completó un viernes excepcional en el Gran Premio de Miami, pero las buenas sensaciones se diluyeron por completo el sábado y la formación anglo-germana no sabe las causas que lo han provocado.

Parecía que no, pero sí: Mercedes sigue tan perdida como siempre
George Russell pasó de liderar el viernes a caer en Q2 el sábado.

3 min. lectura

Publicado: 08/05/2022 13:00

Todo el mundo tiene más o menos claro que Mercedes llegará a ganar alguna carrera esta temporada. Y, tras un viernes muy prometedor, parecía que el equipo ocho veces campeón del mundo había encontrado el camino.

Pero no, lo cierto es que no. Ya en los Libres 3, las cosas empeoraron ostensiblemente y en la clasificación los peores temores se confirmaron.

Lewis Hamilton pudo minimizar daños y clasificarse sexto a 0,829 segundos de Charles Leclerc (y detrás del Alfa Romeo de Valtteri Bottas). Sin embargo, George Russell vivió una suerte parecida a la de su compañero en Imola, debiendo conformarse con una triste 12ª posición en parrilla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes no entiende nada

«Un poco confundido con el ritmo de ayer», dijo Lewis Hamilton al terminar la clasificación. «Parecíamos más rápidos de lo que realmente éramos. Fue una sorpresa vernos tan atrás en los Libres 3. Fue un poco estresante llegar a la clasificación. Creo que realmente no hemos dado un paso adelante, pero tenemos que seguir trabajando».

«En general, estoy muy contento con el trabajo que hice hoy. Hice lo mejor que pude con el coche que tenía», reiteró el heptacampeón, responsabilizando por completo al monoplaza.

Pero Hamilton no es el único confundido, pues George Russell, que llegó a liderar los tiempos el viernes, experimentó un súbito incremento del temido porpoising en todo el circuito.

«Fue una sorpresa, pero después de conducir el coche y experimentar cómo iba, (la posición) no es una sorpresa», dijo George Russell. «Sentí que era una bestia totalmente diferente. Tuvimos un montón de balanceo y realmente no entendemos por qué. Al final esa fue la dificultad».

El W13 está volviendo locos a los integrantes de Mercedes.

«Es la primera vez que lo siento a lo largo de una curva. En la curva 4, la curva 5, rebotaba por todos lados. Y en todas las zonas de frenado. Es una pena porque fui más lento hoy que ayer», lamentó el británico.

«Lo tuvimos en los Libres 3, pero volvimos a lo del viernes. Y por alguna razón seguía sucediendo. Así que claramente es algo con las condiciones, o no sé qué pudo haber sido, pero el sentimiento desde dentro era muy diferente», concluyó, confuso.

De momento, la recuperación de Mercedes tendrá que esperar.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel