Motor.es

GP Estados UnidosHamilton roza el título: "Me sorprendió que Vettel no se defendiera más"

  • El piloto británico únicamente necesita quedar entre los cinco primeros en México para convertirse en Tetracampeón del Mundo.
  • La victoria en Austin ha llegado tras adelantar a Sebastian Vettel, que le había arrebatado previamente la primera posición en la arrancada.

4 min. lectura

Publicado: 23/10/2017 01:00

Lewis Hamilton ha logrado una brillante victoria tras dominar la carrera con un ritmo imbatible para Sebastian Vettel, que lo tuvo todo de cara para frenar la racha de su oponente en la disputa por el campeonato.

El británico no salió demasiado bien y Sebastian Vettel cogió el interior en la primera curva, alcanzando el liderato de la carrera. Pero pronto quedó claro que no tenía ritmo para marcharse y Lewis Hamilton, tras unas vueltas de estudio al rival, lanzó su ataque y le adelantó en la frenada de la recta más larga del circuito. “Ha sido una de las carreras más divertidas que he tenido últimamente. No hice una gran salida, Seb en cambio sí, pero no me preocupó porque sé que se puede adelantar aquí. Fue una lucha fantástica, aunque me sorprendió un poco que no se defendiera más”, comentó Lewis Hamilton.

A partir de ahí, la victoria fue cuestión de dejar pasar las vueltas y el británico certificó el cuarto título mundial de constructores para Mercedes en un circuito en el que se siente muy cómodo pilotando. "Me siento increíble, me encanta este circuito, es una de mis pistas favoritas. Y debo felicitar al equipo porque ha hecho un gran trabajo tanto aquí como en la fábrica. Se merecen estos éxitos porque son el mejor equipo este año”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la llegada de la fatídica gira asiática por Singapur, Malasia y Japón, Sebastian Vettel parecía estar en condiciones de pelear el título hasta la última carrera, pero Lewis Hamilton ha estado impecable y ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado. “Ha sido un año increíble hasta el momento y estoy disfrutando mucho del coche. No esperaba el ritmo de Sebastian hoy, pero el coche ha ido muy bien y quedan tres carreras en las que buscaremos tres victorias más".

Ha sido un año increíble hasta el momento y estoy disfrutando mucho del coche

Toto Wolff, máximo responsable del equipo, ha destacado el gran papel de Lewis Hamilton en Austin. “Está realmente en su mejor momento desde el verano. El sábado fue el más rápido y hoy ha sabido manejar bien los neumáticos. Ha sido gracias a todo el equipo que el coche esta temporada fuese rápido y hoy hemos tenido una carrera perfecta”.

Niki Lauda, consejero de Mercedes, también ha celebrado la victoria y la consecución del título de constructores, admitiendo que éste ha sido el más complicado de los cuatro. “Ha sido el año más difícil de todos, aunque lo hemos conseguido a falta de tres carreras para el final. El título de pilotos está cada vez más cerca. Lewis quiere ser campeón en México y tendremos que ver si es así. El coche rinde de forma fantástica en manos de Lewis y hoy ha hecho una carrera perfecta”.

Valtteri Bottas, sin embargo, ha tenido un papel muy gris en el éxito final del equipo, con un ritmo muy inferior al de sus rivales y una discretísima quinta posición.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel