Motor.es

GP HungríaMercedes, relegada a un tercer plano en los libres

  • El equipo alemán no consiguió igualar el rendimiento a una vuelta de Daniel Ricciardo, y se mezcló con los Ferrari.
  • Valtteri Bottas fue el más veloz del equipo, pese a problemas con el balance.
  • Lewis Hamiltona anticipa una pelea igualada entre los tres equipos de cabeza.

4 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 19:40

En tiempos recientes, Hungaroring ha sido una permanente horma en el zapato para el dominio de Mercedes en la Fórmula 1. Aunque el año pasado lograron sortearlo con el triunfo de Lewis Hamilton, la naturaleza del trazado húngaro permite que sus principales rivales puedan discutirle el liderazgo de tú a tú, y más en un año en el que el dominio no es tan marcado. Por lo pronto, los entrenamientos libres del viernes apuntan a que el equipo alemán deberá desplegar todas sus armas para evitar que Red Bull y Ferrari les pasen por la derecha.

Los dos coches ocuparon las mismas posiciones en ambas sesiones, la tercera y la quinta, invirtiendo el orden de los factores. En la primera, Valtteri Bottasterminó en quinto lugar con un 1:19.248, para después subir el listón en la segunda con un 1:18.656 que le permitió ocupar el tercer lugar tras Daniel Ricciardo y Sebastian Vettel, a dos décimas del liderato.

El piloto finlandés, que completó su programa con 63 vueltas libres de incidentes, especificó que el balance del coche era aún motivo de preocupación para el equipo alemán: "Tenemos trabajo por delante. Los tres equipos de delante parecían muy igualados. No me ha gustado demasiado el balance del coche hoy, en especial en la parte trasera. Las temperaturas deberían subir mañana, por lo que tenemos que conseguir que el tren trasero sea más estable. Creo que será la zona en la que nos concentraremos más mañana, debería ser interesante".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lewis Hamilton siguió el camino inverso. En los libres de la mañana, lideró la ofensiva de Mercedes con un 1:18.858, a tres décimas del mejor crono de Ricciardo. Por la tarde, no obstante, el británico apenas consiguió arañar unas milésimas a ese crono, y su 1:18.779 le ubicó en quinta posición, entre Kimi Räikkönen y Max Verstappen, habiendo completado en total 62 vueltas.

Cinco son las veces que Hamilton ha ganado en Hungría, más que ningún otro piloto (2007, 2009, 2012, 2013 y 2016), pero el piloto de Mercedes reconoce que la lucha por la sexta será intensa: "No ha sido el inicio más sencillo, el viento era muy racheado. Hemos terminado el día quintos, pero el coche tiene buen ritmo. Ferrari, Red Bull y nosotros estamos muy próximos en lo alto de la tabla, así que parece que será un fin de semana emocionante. ¡Eso debería ser bueno para los fans! Tenemos más trabajo por hacer esta noche para refinar el balance del coche justo donde lo queremos, y creo que el ritmo está ahí. Sólo tenemos que desbloquearlo de cara a la clasificación, cada décima va a ser crucial con tres equipos en la pelea".

Fotos: Mercedes AMG F1

Pixel