¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP HungríaRicciardo repite y confirma la candidatura de Red Bull

    Red Bull mantiene la fortaleza mostrada en los primeros libres, con el australiano al frente y los Mercedes y los Ferrari detrás.

    Alonso y Sainz, en el 'top 10'.

    Sendos accidentes de Wehrlein y Palmer provocaron dos banderas rojas en los libres.

    Las características del Hungaroring le vienen muy bien a Red Bull, y como muestra de ello Daniel Ricciardo repitió con el mejor tiempo que antes había marcado en la sesión matutina. El australiano fue el mejor de una sesión en la que los Mercedes y los Ferrari se quedaron un paso por detrás.

    La sesión estuvo parada durante bastantes minutos por un serio susto de Pascal Wehrlein. El alemán perdió el control en el mismo punto donde, en la primera sesión, Antonio Giovinazzi se salió. Como en el primer caso, el golpe fue más escandaloso que grave, aunque el piloto de Sauber visitó el centro médico para comprobar que todo estaba bien.

    A pesar del parón, no varió demasiado el plan de los equipos. Los de atrás, por ejemplo, se centraron en estirar al máximo los neumáticos superblandos, que apuntan a ser los de carrera dadas las temperaturas que se preven. Fernando Alonso y Carlos Sainz rodaron durante un buen rato prácticamente en los mismos tiempos, y de hecho acabaron uno al lado del otro, ambos en el 'top 10'.

    No fue una sesión libre de disgustos para McLaren, como no podía ser de otra manera. A Stoffel Vandoorne le pidieron que volviera despacio al box antes de que acabara la sesión, mientras él sólo podía decir "hay un ruido muy extraño".

    Tampoco acabó la tanda Jolyon Palmer, que en una nueva demostración de que la Fórmula 1 le viene grande, se estrelló en la curva final del circuito. Dos sesiones, dos accidentes.

    Tabla de tiempos Libres 2 Gran Premio de Hungría

    Fotos: Red Bull Racing