Motor.es

GP HungríaVerstappen alaba las mejoras en el RB13: "Claramente hay más agarre"

  • El piloto neerlandés no ha podido acercarse a los tiempos de su compañero como consecuencia de las banderas amarillas y rojas.
  • En cualquier caso, tanto Verstappen como Ricciardo han terminado la jornada muy satisfechos con el resultado y no descartan disputar la victoria.

3 min. lectura

Publicado: 28/07/2017 17:20

Red Bull comienza a reaccionar poco a poco tras un comienzo de temporada dubitativo en el que Mercedes y Ferrari han permanecido claramente por delante del equipo austriaco. Sin lugar a dudas, las expectativas para esta temporada no se cumplirán, pero Red Bull intenta al menos terminar la temporada marcando el camino de la recuperación para 2018.

Con ese ánimo, el equipo no cesa en el desarrollo del RB13 y en este Gran Premio se han producido varias novedades aerodinámicas que, según Max Verstappen, han producido una mejoría considerable. “El coche claramente tiene más agarre y puedes verlo en los tiempos, así que es muy positivo. Pinta mejor que en carreras anteriores”.

Al final de la segunda sesión fue bien, pero no pude terminar mi vuelta

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El piloto neerlandés ha tenido dificultades para encontrar el ritmo con el coche, pero finalmente lo ha conseguido en la segunda sesión, en la que no obstante no ha podido marcar un tiempo competitivo por diferentes razones. “Al principio fue complicado, tuve problemas con el equilibrio. Comenzamos a mejorarlo un poco y cambiamos muchas cosas del coche. Al final de la segunda sesión fue bien, pero no pude terminar mi vuelta. Tuvimos banderas rojas, luego amarillas y rojas de nuevo”.

Daniel Ricciardo ha conseguido el mejor tiempo en las dos sesiones del viernes.

Daniel Ricciardo sí ha podido extraer el mejor tiempo posible de su Red Bull y ello le ha servido para marcar el mejor tiempo en las dos sesiones de entrenamientos. El piloto australiano cree que puede disputar la pole, aunque para ello tendrá que ser capaz de repetir lo mostrado hoy. “Si podemos repetir el ritmo de hoy, ¡entonces sí!”, afirmó Ricciardo sobre la posibilidad de conseguir la pole.

Parece que Ferrari ha encontrado más ritmo esta tarde, aunque aún estamos delante

El coche se ha comportado de manera óptima en todo momento, tanto en las condiciones más frescas de las 10 de la mañana como en las calurosas de las dos de la tarde, algo que Ricciardo considera una buena señal. “Fue bien, ha sido un día positivo. Repetir el mismo rendimiento de la mañana en la sesión de tarde es positivo. No sabemos lo que están haciendo Ferrari y Mercedes, pero parece que Ferrari ha encontrado más ritmo esta tarde, aunque aún estamos delante”.

En las once carreras disputadas, Red Bull ha conseguido una victoria y seis podios, manteniéndose cómodamente en la tercera posición del campeonato de constructores.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel