Motor.es

GP SingapurMercedes busca reducir la desventaja: "Nada está fuera de nuestro alcance"

  • Lewis Hamilton terminó a una sola décima de Max Verstappen en los segundos libres, pero busca dar caza mañana a Daniel Ricciardo.
  • El "comportamiento nervioso" del coche le ha costado medio segundo a Valtteri Bottas respecto a su compañero de equipo durante todo el día.

4 min. lectura

Publicado: 15/09/2017 20:20

Allá desde que Mercedes inició su dominio inapelable de la Fórmula 1 en 2014, el Gran Premio de Singapur ha sido el gran punto negro de los de Brackley en términos de ritmo puro y, pese a ello, han logrado ganar en dos ocasiones. Por tanto, aunque la desventaja del primer día con sus rivales era esperada, el equipo alemán mantiene el optimismo para el resto del fin de semana en base a lo visto hoy.

En la primera sesión de libres, Lewis Hamilton terminó en cuarta posición con un crono de 1:42.904 en la mejor de sus 27 vueltas, y por la noche aumentó el rodaje a 36, con un 1:41.555 más competitivo que le permitió terminar a apenas una décima de Max Verstappen, aunque a siete del líder Daniel Ricciardo. Hamilton ha valorado haber saldado el día sin incidentes pese a unas condiciones adversas para sus intereses: "Hemos tenido un día limpio, y hemos superados las sesiones sin problemas. Hacía mucho calor y las condiciones que enfrentamos eran bastante alucinantes, pero el agarre de la pista es bastante bueno".

Con las diferencias mostradas hoy, Hamilton confía en que las ganancias que Mercedes pueda obtener entre hoy y mañana sean suficientes para cerrar la diferencia con Red Bull y Ferrari, y ser así una amenaza para la clasificación y la carrera: "Hemos estado cerca del resto hoy, y aún tenemos algunas mejoras que hacer en el coche. Parece que los Red Bull están muy sólidos, y que están próximos con Ferrari, así que tenemos trabajo por delante, pero nada está fuera de nuestro alcance".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Valtteri Bottas empieza a medio segundo

A remolque del británico, Valtteri Bottas tuvo una sesión algo más inconsistente al volante del W08. El piloto finlandés terminó los primeros libres en sexto lugar, a medio segundo de Hamilton con un 1:43.434, y en la segunda el margen se mantuvo con su 1:42.104, habiendo completado sólo una vuelta menos que su compañero en todo el día. Pese a ser cuarto, la desventaja con Ricciardo era de más de un segundo.

Bottas señala como responsable de su menor ritmo a las sensaciones del monoplaza, que no le habrían permitido extraer esas décimas: "Estaba teniendo problemas con el agarre en general, y con el balance. El comportamiento del coche era muy nervioso, así que no es fácil confiar en el coche cuando aprietas. Ese es el aspecto principal en el que tenemos que trabajar, para poder aumentar mi nivel de confianza".

El comportamiento del coche era muy nervioso. Ese es el aspecto en el que tenemos que trabajar.

El setup, en general, ha sido un importante quebradero de cabeza para el piloto finlandés, que no se ha encontrado a gusto en las calles de Singapur: "Hemos estado haciendo cambios grandes en el setup entre la primera y la segunda sesión, pero aún no hemos encontrado la configuración apropiada. Queda mucho trabajo por hacer con lo que hemos aprendido hoy".

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel