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    Mercedes cede el cartel de favorito a Ferrari y Red Bull en Singapur

    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El equipo alemán ha encontrado muchas dificultades en los circuitos de máxima carga aerodinámica y espera un panorama similar en el trazado urbano de Marina Bay.

    Toto Wolff cree que las tres carreras asiáticas que llegan supondrán el mayor reto para Mercedes y espera un equipo Ferrari muy fuerte.

    El dominio de Mercedes terminó con el cambio de reglamento y, aunque los alemanes lideran ambos campeonatos, es algo que Toto Wolff no tiene claro que vaya a permanecer así durante mucho tiempo, al menos en lo que al título de pilotos respecta.

    Lewis Hamilton tendrá que defender sus tres puntos de ventaja en un circuito que, sobre el papel, favorece notablemente a Ferrari y en el que incluso Red Bull podría inmiscuirse en la disputa por el podio. “Hasta el momento, hemos visto oscilar el péndulo en función del tipo de circuito. Sobre el papel, Singapur es uno de los que deberían favorecer a Ferrari y Red Bull. Ambos se han mostrado fuertes en los circuitos de baja velocidad que demandan máxima carga aerodinámica y la vida ha sido más complicada para nosotros en esos circuitos”, avisa Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes F1.

    Los circuitos de alta carga aerodinámica favorecen a los monoplazas con mayor capacidad de generarla y de gestionar adecuadamente los neumáticos, además de minimizar la ventaja del motor Mercedes con respecto al resto, pues no hay zonas en las que la potencia pueda marcar diferencias.

    En 2016, Daniel Ricciardo se coló en el podio, presionando a Nico Rosberg por la victoria.

    En Mónaco, Mercedes sufrió un fuerte varapalo y ninguno de sus pilotos estuvo presente en el podio, mientras que en Hungría, Ferrari obtuvo un doblete a pesar de los problemas mecánicos de Sebastian Vettel. “En ocasiones, este tipo de características están simplemente en el ADN del coche. En cualquier caso, hemos aprendido mucho de los problemas de Mónaco y elevamos significativamente el nivel en Hungría, dando pasos significativos a la hora de entender lo que necesitamos para exprimir más el chasis”.

    Hemos aprendido mucho de los problemas de Mónaco y elevamos significativamente el nivel en Hungría

    Toto Wolff da por hecho que las carreras de Singapur, Malasia y Suzuka permitirán a Ferrari liderar la parrilla, aunque espera que lo aprendido en las citas anteriores le sirva a Mercedes para mejorar su rendimiento con respecto a los italianos en estos circuitos, en los que la aerodinámica y la gestión de los neumáticos será clave. “Afrontamos las carreras de Asia con la expectativa de que tenemos un gran reto delante nuestro”.

    Fotos: Red Bull Content Pool | Mercedes AMG F1