¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Mercedes niega que sus motores cliente estén bajo sospecha por peor rendimiento

    La escudería alemana ha defendido que Force India y Williams reciben el mismo trato que los monoplazas de las flechas plateadas

    El director de Mercedes, Toto Wolff, ha recalcado su compromiso con los conjuntos que equipan el propulsor teutón en la máxima categoría

    La jefa de Williams, Claire Williams, confía en la igualdad de los motores Mercedes

    El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha contestado a las acusaciones que denunciaban que los clientes motoristas de la estrella alemana, Force India y Williams, no recibían las mismas especificaciones que el equipo madre. El mandamás austriaco ha recalcado que esta nueva medida de vigilancia de la FIA para que los equipos cliente reciban un mismo trato de motor no está centrada en ellos.

    Wolff ha defendido que los conjuntos que equipan su propulsor lo hacen en igualdad de condiciones. La rumorología en el paddock señalaba más a Mercedes que a Ferrari o Renault como los motoristas que más abandonaban esta homogeneidad de su producto. Sin embargo, Toto Wolf ha salido en defensa de rentabilidad que sacan tanto Force India como Williams de su creación.

    "No es relevante para nosotros porque las reglas han estado vigentes desde hace un tiempo. Se debe suministrar a los clientes el mismo hardware y software desde el punto de vista de la unidad de potencia, y siempre lo hemos hecho. No creo que ninguno de nuestros asiduos presionara", manifestó Wolff a Autosport.

    Wolff insistió en que los de Silverstone y los de Grove siempre han tenido las mismas condiciones que Mercedes en este aspecto. "Para los clientes y nosotros los modos son idénticos. Nunca ha habido ninguna diferencia, por eso nosotros no tenemos ningún problema con eso.Si hay alguna sospecha sobre esto, no era algo que tuviera ninguna consecuencia para nuestra estructura".

    "Creemos que el intercambio de modos y la calibración del motor entre seis bólidos nos lleva a una curva de aprendizaje más profunda que a ejecutar diferentes especificaciones del motor entre los clientes y el equipo de trabajo", ha agregado Wolff.

    Todos estamos usando los mismos combustibles, porque estamos calibrando nuestros motores con una sola especificación de gasolina

    Este control por parte de comisarios de la FIA también afecta a otros componentes, ya que los equipos compradores deben recibir los mismos combustibles y aceites en sus monoplazas, a no ser que trabajen con otros productos. Por ello, Wolff también ha explicado que sus clientes también usan la misma especificación de combustible que ellos. "Es la misma filosofía una vez más. Todos estamos usando los mismos combustibles, porque estamos calibrando nuestros motores con una sola especificación de gasolina", esclareció.

    A las pocas horas de destaparse la polémica, el equipo Williams, uno de los protagonistas involucrados en la historia, ha manifestado mediante redes sociales que están muy satisfechos al contar con los motores de la compañía alemana. La jefa del conjunto británico, Claire Williams, ha esclarecido en el anuncio por Twitter su rechazo a lo publicado en prensa e insiste en la buena relación entre ambos actores.

    "Contrariamente a los comentarios publicados recientemente en la prensa, rechazamos cualquier comentario en el que se haya cuestionado la igualdad de las unidades de potencia proporcionadas por Mercedes. Estamos absolutamente seguros de que las unidades de potencia utilizadas por Mercedes, Force India y nosotros son idénticas en términos de hardware y software", ha admitido la inglesa.

    "Tenemos una excelente relación profesional y personal con Mercedes, y nuestro enfoque es firmemente en continuar el buen trabajo que hemos comenzado, mientras nos preparamos para la prueba final en Barcelona esta semana antes de la nueva temporada", ha finiquitado Williams.

    Fuente: Mercedes AMG F1