Motor.es

Mercedes niega su salida de la Fórmula 1

  • Eddie Jordan, fundador del extinto equipo que llevaba su nombre, ha declarado que Mercedes abandonaría la Fórmula 1 al término de la temporada 2018.
  • Toto Wolff ha emitido un comunicado en el que niega tajantemente dicha información y reitera el compromiso de la marca con la categoría.

2 min. lectura

Publicado: 07/06/2017 17:30

Eddie Jordan se ha ganado el dudoso honor de ser desmentido oficialmente por Toto Wolff en relación a las declaraciones que ha realizado el irlandés acerca del futuro de Mercedes en la Fórmula 1.

Jordan comentó ante medios alemanes que pensaba que Mercedes ya había conseguido sus objetivos en la categoría y que 2018 sería su última temporada, limitándose a ser suministrador de motores a partir de ese momento.

Pero Toto Wolff no ha tardado en emitir un comunicado negando dichas afirmaciones y, dicho sea de paso, haciéndolo de un modo algo agresivo. “Mónaco es un lugar en el que a la gente le gusta mucho la fiesta y parece que alguien se pasó. Las informaciones son completamente infundadas y sólo reflejan la especulación maliciosa de un individuo”, comentó el máximo responsable de Mercedes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Además, Toto Wolff recuerda que Mercedes firmó en su momento el Acuerdo de la Concordia que le compromete con la Fórmula 1 hasta la temporada 2020 inclusive, precisando también que la marca alemana está siendo parte activa de la concepción del futuro reglamento. “Mercedes tiene contratos en firme para participar en la Fórmula 1 hasta finales de 2020 y, actualmente, se encuentra en conversaciones sobre el próximo ciclo con los nuevos propietarios de la competición”.

En cualquier caso, no es extraño que los fabricantes tomen decisiones repentinas en relación a su participación en una competición tan costosa, algo que hemos visto en los últimos diez años con BMW, Toyota, Honda y Renault como protagonistas.

Fuente: Toto WolffFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel