Motor.es

Wolff: "Mercedes no es el favorito, pero esta temporada es un maratón"

  • El máximo responsable de Mercedes concede el papel de favorito a Ferrari tras las seis primeras carreras del año.
  • No obstante, considera que todo se decidirá a final de año y que habrá que enfocar la temporada como un maratón y no una carrera al sprint.

3 min. lectura

Publicado: 06/06/2017 13:30

A medida que han pasado las carreras, la balanza parece inclinarse más hacia el lado italiano, con Ferrari plantando cara a Mercedes en clasificación y tomando la iniciativa en carrera.

Así lo reconoce también Toto Wolff, máximo responsable del equipo Mercedes, que teme que el dominio ejercido durante los últimos tres años esté llegando a su fin. “Es doloroso, pero no somos los favoritos para el campeonato de este año. En este momento es Ferrari”.

Aún quedan catorce carreras y todo está completamente abierto. Esta temporada es un maratón, no un sprint.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mercedes está encontrando dificultades con los compuestos más blandos de Pirelli, algo que se vio especialmente en Mónaco y que podría ocurrir de nuevo en Canadá este fin de semana, ya que se utilizará de nuevo el neumático ultrablando. Además, el propio Toto Wolff ha admitido que el coche es más complicado de ajustar que en 2017 y que su ventana óptima de rendimiento es más estrecha que en campañas anteriores.

Aunque hasta el momento el Ferrari SF70-H ha demostrado ser más versátil y moldeable a las circunstancias, Wolff cree que no está todo decidido y que Mercedes podrá optar al título. “Tienen un conjunto fuerte y necesitamos que enfrentarnos al reto de demostrar nuevamente que somos el equipo a batir. Aún quedan catorce carreras y todo está completamente abierto. Esta temporada es un maratón, no un sprint”, afirmó Wolff.

El dirigente austriaco insiste en que lo de Mónaco ha sido doloroso, pero que han ocurrido cosas similares en el pasado y han sabido recuperarse. “Estamos deseando llegar a Montreal para volver con un resultado positivo, quizá encontrando respuestas a algunas preguntas complicadas. Hemos tenido fines de semana dolorosos anteriormente y se trata de demostrar resistencia y que podemos levantarnos tras la caída”, sentenció Wolff, que espera iniciar la recuperación este fin de semana en Canadá.

Fotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel