Motor.es

Mercedes "no tendrá ningún derecho" sobre Ocon a partir de 2020

  • El máximo responsable de la escudería del rombo en los circuitos ha desvelado este detalle del contrato del piloto galo.
  • Abiteboul lamenta la salida de Hülkenberg al tiempo que compara las etapas que ha atravesado el teutón con las vividas por Sainz en el pasado.

3 min. lectura

Publicado: 30/08/2019 13:45

Ocon confía en evolucionar en Fórmula 1 a la vez que Renault para llevar a los franceses a lo más alto junto a Ricciardo.

El anuncio del regreso del que fuera compañero de Sergio Pérez en Racing Point hasta el año pasado a la Fórmula 1 ha generado un revuelo latente en el paddock de la categoría reina, con reacciones por parte de todos los implicados en esta decisión. El propio Nico Hülkenberg manifestó su desacuerdo con la forma de actuar de Renault al quedarse sin asiento para 2020 por el momento, alegando que el contrato no se había basado al 100% en el rendimiento de ambos pilotos, aspirando ahora a quedarse en el 'Gran Circo' de la mano de Haas.

Cyril Abiteboul expresó su malestar provocado por esta resolución, argumentando que Hülkenberg posee un talento capaz de provocar que el resto de equipos de la parrilla centren su mirada en él, si bien en última instancia la opción de apostar por Esteban Ocon prevaleció sobre la de renovarle. "Nico puede continuar su carrera deportiva, tal y como ocurrió con Carlos el año pasado", afirmó en primer lugar.

Preguntado por la situación en la que llegará el #31 a Renault, Abiteboul despejó cualquier duda con respecto a su vinculación con Mercedes. "No", comentó sobre si Ocon tendrá alguna relación con la formación de Brackley. "Es un piloto de Renault, Mercedes no tendrá ningún derecho durante la duración de su contrato. Es una situación ligeramente diferente a la que teníamos con Carlos el año pasado, puesto que él venía cedido".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Necesitamos resetearnos, empezar de nuevo y proyectar un futuro a medio y largo plazo, más allá de 2020, de 2021 en adelante", concluyó el responsable parisino, consciente de que ahora cuenta con dos pilotos capaces de extraer el máximo del monoplaza, a la espera de comprobar si Renault da los pasos hacia adelante adecuados antes de que se instaure el nuevo reglamento.

Fotos: Renault F1 Team

Compártela en:

Pixel